Se encuentra usted aquí

Dan permisos para operar taxis

27/12/2013
12:07
-A +A

En los primeros meses del año, 384 ciudadanos fueron favorecidos en el sorteo de concesión de taxi, y acreditaron ante la Dirección del Transporte, la capacidad legal y financiera para poder operar una concesión en la modalidad de taxi y mixto.

Por ello, de manera simbólica el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, hizo entrega de 50 títulos de concesión en una ceremonia efectuada en la explanada del Querétaro Centro de Congresos.

Durante la ceremonia, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó cómo ha sido el proceso, que por primera vez implica la entrega de concesiones mediante un sorteo y no a discreción como en años anteriores.

Derivado de un estudio de ocho meses en agosto se lanzó la convocatoria para la entrega de mil 182 concesiones, derivado de la necesidad de transporte municipal.

“Es un reconocimiento explícito a la necesidad de las comunidades (…) de las cuatro mil 143 solicitudes recibidas, mil 11 se dictaminaron en forma negativa, por no cumplir con uno o más de los requisitos”, mencionó López.

Como parte del proceso, el sorteo se llevó a cabo el 21 de noviembre donde 930 ciudadanos resultados favorecidos, en fechas posteriores se entregaron constancias a 918 personas y se revocaron 12 expedientes por “distintas violaciones e irregularidades en la convocatoria”, señaló.

En tanto el mandatario estatal explicó que en próximas fechas se hará una nueva convocatoria, para la entrega del resto de concesiones, 252; sorteo que en esta ocasión será exclusivamente para mujeres trabajadoras del volante.

“Se va a anunciar otra convocatoria, con respecto a concesiones que por diversos motivos no se entregaron en algunos municipios o localidades y que existe todavía la necesidad”, dijo.

Lourdes Ordaz Pérez, beneficiaria del municipio de Querétaro, madre de dos adolescentes, dijo tener 14 años trabajando en el volante, logrando en esta ocasión ser una de las favorecidas en dicho sorteo.

“Significa la obtención de una herramienta que nos dará la oportunidad de llevar a nuestras familias a mejores condiciones de bienestar social (…) le damos las gracias por su decisión inédita de haber sometido a concurso público y transparente el otorgamiento”, dijo la beneficiada.

Quienes lograron la obtención de una concesión y que no han hecho el trámite respectivo ante la Dirección de Transporte, tienen hasta el último día del mes de febrero para cumplir —entre otros requisitos— con la propiedad de un vehículo modelos 2012 o del año y así acreditar que cuenta con las condiciones para hacerse cargo del servicio público.