Prevén 600 mil visitantes en Feria Ganadera

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 12:05

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Hugo Burgos, se esperan alrededor de 600 mil visitantes durante los días que se desarrolle la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, la cual tiene como objetivo retomar el ambiente familiar, que asegura se perdió en las últimas ediciones.

“Se esperan alrededor de 600 mil visitantes. Se está buscando que sea una feria con algunos cambios, en el sentido que queremos una feria totalmente familiar. Esto no quiere decir que no vaya a haber venta de alcohol o cerveza, sí lo va a haber, pero se redujo ese tema y se trajeron espectáculos con una línea totalmente familiar”, comentó .

El funcionario estatal reiteró que la edición 2015 de la Feria Ganadera se reestructuró de tal manera que fuese atractivo para gente de todas las edades, ya que durante el día habrá opciones para niños y adolescentes como Kidzania, una pista de hielo, animatronics, presentaciones del Circo Atayde y un Teatro del Pueblo con artistas juveniles y durante la noche tendrá cabida la tradicional oferta musical con artistas gruperos.

“Creo que eso nos puede ayudar a que vaya más gente, por eso apostamos a que tenga todos los gustos y sobre todo buscar que la gente vaya temprano, porque mucha gente, sino tiene a nada que ir temprano, sólo se iba a la parte grupera y a muchos con los niños no les gustaba ir”, dijo.

Por otra parte, comentó que de acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Turismo del estado, se espera que durante el periodo de vacaciones decembrinas, que comprende principalmente del 22 de diciembre al 6 de enero de 2016, arriben a la entidad alrededor de 95 mil turistas, lo que generaría una derrama económica estimada de 408 millones de pesos y una ocupación hotelera por encima de 50%.

Con relación a la ocupación hotelera, el funcionario destacó que contrario a lo que se pudiera pensar, los índices de ocupación registran un decremento si se comparan con otras épocas del año o incluso con los meses de octubre y noviembre.

“Es mejor octubre, noviembre, que el cierre de diciembre en ocupación hotelera, sin que eso sea en detrimento de los visitantes” indicó.

Destacó además que a pesar de recibir más visitantes, entre los que se incluye a los miles de paisanos queretanos que radican y trabajan en Estados Unidos, todos ellos prefieren quedarse con la familia que pagar una estancia en un hotel.

“Es la época en la que llegan los paisanos, pero llegan a Huimilpan, llegan a la Sierra, es más familiar el asunto. A pesar de que hay más visitantes, pero llegan a sus casas” apuntó Burgos.

Temas Relacionados
prevén 600 mil en Feria ganadera