Pide Cruz Roja hacer compras en su Bazar

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 09:31

La Cruz Roja delegación San Juan del Río espera obtener hasta 50 mil pesos a través del bazar navideño, que inició operaciones este jueves con la presencia de las mujeres voluntarias de esta institución.

Estos recursos serán destinados a la adquisición de maniquíes, necesarios para las prácticas de primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, informó el presidente del patronato de este organismo, Marco Antonio Rojas Zetina.

Artículos y productos alimenticios alusivos al periodo decembrino se ofrecerán en el bazar que cuenta con la participación de 15 artesanos, restauranteros y comerciantes.

Martha Jiménez Soto, presidenta estatal del voluntariado de la Cruz Roja destacó el apoyo de las mujeres que han participado en las diferentes actividades de la institución y quienes también colaboran para promover el bazar navideño que quedó instalado en la antigua sede de la Universidad Mesoamericana.

“Quiero agradecer a los expositores que participan en este bazar navideño y a las mujeres voluntarias que estarán al pendiente de que se promueva esta actividad y esperamos obtener favorable respuesta con una venta importante”, comentó.

Destacó la importancia de apoyar a la Cruz Roja para retribuir “la ayuda que brinda a la población con diferentes servicios para personas atendidas por enfermedades, accidentes y cualquier otro tipo de lesiones.

Agradeció también el apoyo de Mercedes Argaluza, quien ofreció de manera gratuita el inmueble donde fue instalado el bazar navideño.

Rojas Zetina agregó que serán 10 los maniquíes que esperan adquirir mediante este bazar navideño y serán destinados a la escuela de capacitación de la Cruz Roja.

“Requerimos 50 mil pesos para adquirir este equipo, pero confiamos en que podamos obtener el recurso. Las mujeres voluntarias han hecho un buen trabajo de promoción”, dijo.

Esta es la primera vez en que la delegación de la Cruz Roja lleva a cabo un bazar navideño y se esperan resultados favorables, dijo Marco Antonio Rojas, quien agregó que se prevén nuevas actividades para equipar a esta institución.

El bazar navideño estará abierto hasta el sábado, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, en la ex sede de la universidad, ubicada en la avenida Juárez 7 poniente, señaló Rojas.

Temas Relacionados
pide Cruz Roja hacer compras en su bazar