Marchan en solidaridad con padres de los 43 desaparecidos

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 11:38

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto marcharon ayer por calles del Centro Histórico, en solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace 14 meses.

Pablo Héctor González Loyola Pérez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación cívica, dijo que la manifestación de ayer fue una jornada solidaria con los padres de los normalistas desaparecidos, hecho que calificó de crimen de lesa humanidad.

“En apoyo a los padres y madres, que hoy (ayer) se instalan en plantón en la residencia oficial de Los Pinos. También nos manifestamos por la abrogación de todas las contrarreformas antisociales, neoliberales, como la educativa, la laboral, la energética, la política, la fiscal”, explicó.

Dijo que también piden respeto al comercio popular, como es el caso del tianguis Alameda Hidalgo, y a todos los acuerdos logrados en el marco del programa de reordenamiento del comercio en vía, pública.

Asimismo, señaló que a esta manifestación se sumaron comerciantes de la Alameda Hidalgo, del tianguis de La Griega, correspondiente al municipio de El Marqués, de San Juan del Río, de Tequisquiapan, de las colonias Tierra Nueva y Rancho Largo, ubicadas en el municipio de Querétaro.

Explicó que caso especial es el de la colonia Colinas del Sur, cuyos terrenos donde se asienta están embargados y a remate, por lo que piden la intervención del gobernador Francisco Domínguez.

“Es una colonia de 340 lotes que está consolidada, tiene 19 años de antigüedad, está embargado el predio donde se asienta, embargo ilegal, por una presunta deuda mucho menor al valor de predio, una deuda de 55 mil pesos, a quien estaba registrado como propietario”, indicó.

Precisó que este problema tiene 12 años, y desde entonces ninguna autoridad ha atendido el asunto, limitándose a decir que van a analizar, pero la exigencia es que el gobernador Domínguez Servién, y el alcalde Marcos Aguilar Vega solucionen el conflicto.

Agregó que desde el 2 de octubre pasado han solicitado una reunión con el mandatario estatal, pero hasta hoy no han recibido respuesta a su petición.

La marcha concluyó en Plaza de Armas con un mitin frente a Palacio de Gobierno, luego de cruzar varias calles del Centro Histórico, como Madero, Juárez, Corregidora y 5 de Mayo.