Mantiene Domínguez reunión privada de seguridad en SJR

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 12:04

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sostuvo una reunión privada de seguridad en la sede del Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Blindada en San Juan del Río, encuentro al acudieron representantes de corporaciones estatales relacionadas con la materia.

En la junta se abordó el tema de la delincuencia organizada, presente en el estado, luego de la detención de Alejandro Castro Alfonso.

También se destacó el incremento del 13% en los índices delictivos en San Juan del Río, durante el periodo de noviembre de 2013 a septiembre 2014.

Los especialistas agregaron que en el periodo de noviembre de 2014 a septiembre de 2015 la incidencia delictiva incrementó en un 17%.

En este encuentro, el ejército mexicano se comprometió a participar en los operativos necesarios para disminuir estos índices de inseguridad en el municipio.

Por su parte, Francisco Domínguez dijo que se van a proporcionar, sin costo alguno para los participantes, los exámenes de control de confianza a los 18 sanjuanenses que se capacitan en la academia de policía.

Durante el evento se informó que el municipio invierte cinco millones de pesos en capacitación a los elementos policíacos y en labores de rehabilitación de módulos de vigilancia.

También se habló sobre la reubicación de 30 elementos del grupo intramuros, para que puedan desempeñar labores operativas. Se dijo que, con motivo de los cambios, personal de seguridad privada los suplirá y estará a cargo de vigilar las instituciones bancarias de la ciudad.

Se dio a conocer que San Juan del Río contará con operativos coordinados con instituciones de seguridad del estado, como es el caso de la policía estatal con la policía federal, en casos especiales.

De igual manera, se prevé que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie los operativos conjuntos anunciados luego de la firma de convenio.

En la sede del Séptimo Regimiento Mecanizado, las autoridades estatales hicieron el llamado a transparentar la información que se emite en materia de seguridad.

La reunión del gobernador del estado con elementos del ejército mexicano forma parte de la estrategia de seguridad implementada para este sexenio.

Temas Relacionados
mantiene Domínguez reunión privada en SJR