Inicia DIF entrega de cobijas en la capital

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 09:34

A partir de este viernes el sistema Municipal DIF de la capital entregará cobijas y ropa abrigadora a familias de comunidades vulnerables por su condición social en la demarcación.

En un evento protocolario, funcionarios públicos de la administración municipal hicieron la entrega simbólica de las cobijas que fueron aportadas por los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno.

“Gracias a quienes nos han apoyado, nos falta mucho todavía, queremos invitar a toda la gente, a los servidores públicos, para que nos ayuden a alcanzar nuestra meta de 18 mil 500 entre cobijas, chales, rebozos y es importante que nos sumemos a esta campaña Abrigando Corazones”, dijo en su mensaje Teresa García Acuña, presidenta del Sistema Estatal DIF.

Recordó que la campaña de colecta sigue abierta y por ello invitó a toda la sociedad a acudir a los centros de acopio, ubicados en Centro Cívico, Centro de Día Njhöya, Centro del Adulto Mayor Nänxu y en las oficinas de las siete Delegaciones Municipales.

El programa, que se realiza con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana, a través de sus recursos institucionales, La institución invita a la sociedad a sumarse a esta campaña.

Josefina Esteva Navarro, directora del Sistema DIF del municipio, informó que comenzarán a visitar las comunidades identificadas como vulnerables para entregar las aportaciones en especie.

“Empezarán a distribuirse el día de mañana (viernes) a través de los diferentes programas y centros de atención del DIF a las personas más vulnerables del municipio como adultos mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos afectados por las bajas temperaturas”, dijo.

La meta es alcanzar 18 mil 500 unidades, entre cobijas, suéteres, chales, guantes, gorros, bufandas y demás ropa que ayude a las personas a protegerse de las bajas temperaturas; para ello, el DIF realizó una inversión de 519 mil 973, con los que se adquirieron 7 mil 577 artículos invernales.

A través de los diferentes programas que opera el DIF capitalino se tienen identificados a 75 grupos independientes que integran a 6 mil adultos mayores, así como familias en situación de calle, hombres y mujeres de comunidades “con graves carencias, población altamente vulnerable, por lo que se considera de alta prioridad protegerles de las bajas temperaturas en la temporada invernal”.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, acompañó a la presidenta para recibir los donativos y agradeció a todos los que se han sumado a este esfuerzo.

“Apreciamos de sobremanera la donación personal de cada uno y su capacidad de desprenderse de un poco a favor de los que no tienen nada. Se convierte el Centro Cívico en un verdadero centro de atención a la comunidad, no es el mero nombre sino la actitud de las personas que aquí trabajan”, destacó.

Temas Relacionados
inicia DIF entrega de cobijas en LA capital