Aumentan procesos por entrega-recepción

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 02:11

Ya son 825 los procesos iniciados por la Secretaría de la Contraloría derivados de la entrega-recepción, lo que significa un aumento de 84 con respecto al número informado a principios de esta semana (741), señaló el contralor estatal Alejandro López Franco, quien aseguró que dicho proceso aún no puede darse por concluído.

“A principios de semana les decía que llevábamos un total de 741. Al día de hoy lsuman 825 procesos. Todavía no están cerrados, de hecho, de hecho, prácticamente no hemos cerrado ninguno, aunque el tiempo para solicitar información de muchos de ellos ya transcurrió”, dijo.

Asimismo, comentó que después de haber analizado la información proporcionada a los nuevos funcionarios, viene una tercera etapa en la que se decide si se cierra el procedimiento correspondiente o se abre un proceso de investigación en el que se solicitaría información complementaria.

Dijo que en esa fase de investigación, el funcionario en cuestión, tiene derecho de réplica, es decir, una nueva oportunidad para argumentar la información que proporcionó .

Explicó que de los 825 procesos que se han iniciado hasta el momento, en 103 casos se ha solicitado información complementaria de parte de los órganos internos de control, al titular o al responsable del área en cuestión de la anterior administración.

“Ahí son 103 solicitudes de información, en los casos que se ha determinado que la información no es suficiente nos han derivado en cuatroinvestigaciones que están en proceso”

Mencionó que en los cuatro casos que en investigación han estado relacionados con temas de obra pública, debido a que existe algún procedimiento que no se cumplió; hay algún faltante de un inmueble, documento o finalmente se detectaron problemas con dinero en efectivo.

“En el proceso de entrega-recepción se verifica lo relacionado a la entrega de documentos, de información, de recurso y de bienes, eso es lo que entrega un funcionario que sale a uno que va entrando”, apuntó.