Anuncian primeras obras para el micro parque industrial Atta

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 12:02

Con una inversión de 30 millones de pesos se construirá la primera etapa del micro parque industrial Atta, el cual estará ubicado en Tierra Blanca, municipio de El Marqués, comentó el director administrativo del lugar, Gerardo Ortiz Proal, quien dijo que este desarrollo industrial tendrá una extensión de 8.8 hectáreas y capacidad para albergar 140 bodegas.

Las medidas estándar de estas bodegas serán, 61 de 450 metros cuadrados y 79 de 220 metros, además se contará con un centro de negocios en el cual se podrán alquilar oficinas para los corporativos.

Se estima que con 100% de las funciones del parque se podrían generar alrededor de mil empleos, los cuales dependerán del tipo de negocios que decida establecerse en el lugar.

La primera etapa será entregada en mayo próximo y debido al crecimiento que tiene la entidad en el tema empresarial se espera que llegue a su máxima capacidad en dos o tres años, aunque la demanda será la que definirá el ritmo de ocupación.

Ortiz Proal explicó que con este concepto de parque industrial se busca incentivar la convivencia entre los empresarios, por lo que la intención es integrar a la comunidad, para ello contará con ciclovías, amplias banquetas, además de un centro comercial, espejos de agua y se plantea la colocación de expresiones artísticas en algunas paredes de bodegas.

Debido al tamaño que tienen las bodegas, este proyecto va dirigido a empresas con procesos industriales “secos y ligeros”, así como servicios logísticos y suministro de productos o servicios diversos.

Contará con una superficie de 36 mil metros cuadrados para patios, estacionamientos y vialidades, además de 3 mil metros de áreas verdes.

Entre los servicios que se integran están los servicios ocultos, preparación para telefonía y datos, vigilancias las 24 horas, control de acceso, alumbrado en patios y vialidades, agua potable y planta para tratamiento de aguas residuales, drenes pluviales, entre otras.

Financiamiento. El empresario explicó que ellos están financiando a 12 meses este proyecto, aunque buscarán alguna institución financiera que les ayude a obtener mejores plazos.

De acuerdo al proyecto de crédito que ofrecen es un enganche de 30% y el resto a un año sin intereses.

“Es un modelo de negocio de adhesión, en el cual se construye la bodega y la gente será propietaria y quienes deseen invertir tendrán seguramente la oportunidad de rentar a empresarios y quienes deseen hacerse su propia bodega lo podrán hacer”, comentó Gerardo Ortiz Proal.

Temas Relacionados
anuncian primeras obras