Alistan evaluación para docentes

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 09:38

El estado de Querétaro está listo para la realización del examen de permanencia a docentes que imparten clases a nivel medio superior el próximo fin de semana, así lo informó el secretario de Educación Pública estatal, Alfredo Botello Montes, quien añadió que fueron convocados alrededor de 240 profesores.

”Estamos preparados para la evaluación. Han sido convocados como 240 profesores que estarán realizando esta evaluación el fin de semana. Ahora corresponde a la educación media superior”, indicó.

Señaló que, contrario a lo que muchos piensan, la intención del profesorado queretano es realizar el examen que organiza por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y que corresponde a la reforma educativa que impulsa la actual administración del gobierno federal.

“Realmente los maestros queretanos quieren sumarse a este esfuerzo y ellos no se niegan a ser evaluados, por el contrario, desean ser evaluados y seguir demostrando que los queretanos somos puntales en el resultado de estas pruebas”, mencionó.

En relación con la seguridad, el secretario de Educación Pública aseguró que existirán las condiciones idóneas para que los profesores acudan con tranquilidad a las diversas sedes que se han dispuesto para llevar a cabo la evaluación.

“Nosotros vamos a dar todas las condiciones necesarias para que se efectúe el ejercicio, como gobierno estatal vamos a estar apoyando al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública para que se realice con toda normalidad este ejercicio”, afirmó el funcionario.

Alfredo Botello Montes minimizó las voces que se han manifestado en contra de la evaluación docente, asegurando que es un minoría que no representa a la generalidad, incluso, dijo que muchos inconformes ya se han sumado a este proceso de evaluación, lo que podría suponer una incongruencia.

“Yo creo que es de algunas personas, que desde que fue aprobado este ejercicio en el ámbito constitucional, siempre estuvieron en desacuerdo. Están en contra de todo y a favor de nada y nosotros como estado vamos a seguir trabajando para realizar este buen ejercicio, que va a redundar en beneficio de la sociedad. Algunas de las personas que han expresado su inconformidad y que invitan a no realizar el examen, incluso ya lo han realizado, de tal manera que ya no entendí”, expresó.

Finalmente, señaló que los profesores que realizarán su evaluación el próximo fin de semana pertenecen a instituciones educativas como el Cobaq, Cecyteq, Dgeti, Dgeta, entre otras.

Temas Relacionados
alistan evaluación