Aguilar busca crear Corredor del Bajío

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 02:09

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó la propuesta para la creación de un Corredor Central en el Bajío, que contempla la integración de 17 municipios de los estados vecinos de Hidalgo, Guanajuato y México.

Con ese proyecto se busca detonar el crecimiento económico con la atracción de inversiones en los rubros: industrial, comercial, servicios y particularmente automotriz y aeronáutico; en el caso de la capital queretana, se tiene como prioridad la atracción de tecnologías de la información.

“Estamos anunciando el Corredor Central que involucrará la participación de 17 municipios de nuestro país con fines de desarrollo económico”.

El munícipe se reunió por la tarde con alcaldes de otros ayuntamientos y representantes de la Secretaría de Economía federal para poner sobre la mesa este plan que busca potencializar la vocación del Bajío.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, las demarcaciones involucradas tendrían un crecimiento de 10.5% en las tasas de empleo, con la generación de más de 30 mil plazas.

Además, por cada mil millones de dólares de inversión extranjera directa se podrían generar entre 2 mil y 3 mil 500 empleos directos en un año y 15 mil plazas indirectas.

El corredor, según las proyecciones, permitiría aumentar la llegada de inversión, que en 2014 fue de 649.8 millones de dólares para Querétaro.