Advierte la Cruz Roja aumento de riñas entre población joven

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 12:01

La subdelegada de la Cruz Roja en Querétaro, Susana Briseño, advirtió el incremento de riñas en la entidad, al asegurar que el 60% de los servicios brindados cada fin de semana son para atender a jóvenes lesionados por enfrentamientos.

Explicó que los servicios por riñas se han brindado mayormente en el municipio de Querétaro y en San Juan del Río, donde los paramédicos también se han visto afectados debido a que los jóvenes les impiden atender a los lesionados.

A decir de la subdelegada de la Cruz Roja, en la capital del estado ya se han detectado focos rojos por la incidencia de riñas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Casa Blanca y San Pedrito Peñuelas.

Reiteró que en San Juan del Río también se registran peleas, al igual que en el municipio de Pedro Escobedo, siendo el consumo de alcohol la principal causa de estos enfrentamientos, que regularmente dejan como saldo personas heridas.

Susana Briseño lamentó que el servicio se vea afectado, platicó que “en la delegación de Santa Rosa Jáuregui fue apedreada una ambulancia que iba a atender la riña, fue interceptada por un vehículo, le aventaron piedras a la unidad, pedían a los paramédicos que se bajaran y esto es muy lamentable, afortunadamente llegaron otros compañeros de la Cruz Roja y elementos policíacos para intervenir”, dijo.

Para evitar estas afectaciones, la Cruz Roja ha solicitado el apoyo de las corporaciones policíacas en los casos en que se atienden a lesionados por riñas en las que se consume alcohol.

Agregó que también ha incrementado el número de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol; durante el 2014, el 14% de los incidentes fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

“Se han generado muchos accidentes en la carretera México-Querétaro y en la México-Celaya, pero también en las municipales y es la ingesta de alcohol la principal causa, estamos calculando que un 40% de los accidentes carreteros que se atendieron en el 2014 se debieron al alcohol”, mencionó.

Susana Briseño agregó que el conducir y usar teléfonos celulares también ha causado accidentes fatales.

La subdelegada de la Cruz Roja llamó a los conductores, jóvenes y adultos, a evitar la ingesta de alcohol o evitar manejar en estado de ebriedad.

Temas Relacionados
advierte aumento de riñas