Se encuentra usted aquí

Caos vial: Choque de tráileres

27/11/2013
12:00
-A +A

Cuatro tráileres bloquearon la carretera 57 a la altura del monumento a Conin al verse involucrados en un choque múltiple, tres terminaron volcados, lo que congestionó la autopista por al menos seis horas.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 202 de la carretera 57, en dirección a México, cuando un primer tráiler color amarillo y matrícula 016-AU-6, que arrastraba una pipa de acero, fue embestido por detrás por otro camión con caja seca color rojo, cuyo conductor al parecer se quedó dormido.

El camión amarillo perdió el control y giró hacia la derecha, con lo que terminó atravesado en la carretera bloqueando el tránsito de la autopista, al mismo tiempo un tráiler color rojo, que arrastraba una pipa cargada con 30 mil litros de material flamable, al ver el impacto de los primeros dos, dio el volantazo a la izquierda para evitar la colisión directa, lo que causó que el coloso volcara a los pies de Conin.

Un cuarto camión, un repartidor de refrescos, no pudo detener su marcha y golpeó a los dos primeros camiones, lo que comenzó a ocasionar carga vehicular en la carretera, que se extendió por más de ocho kilómetros de la vía. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, quienes cerraron la circulación de la autopista por aproximadamente una hora en lo que las grúas realizaban las labores para remover a los camiones y sus cargas.

Los conductores de los cuatro tráileres involucrados en el percance se quedaron en el lugar y llamaron a sus compañías de seguros, elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro se presentaron en el lugar del incidente para verificar que no hubiera derrame de combustible que pusiera en riesgo la circulación de la carretera.

Al menos seis grúas fueron solicitadas por los elementos de la Policía Federal para retirar a los camiones, elementos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas se presentaron también en el lugar del accidente para valorar a los conductores de las unidades involucradas y sus ayudantes; ninguno resultó herido.

Uno de los testigos del hecho afirmó que el primer tráiler no pudo controlar su camino después de ser alcanzado por el primer camión rojo, lo que ocasionó que volcara sobre la carretera, los otros dos trataron de evitar el accidente pero les fue imposible. Los carriles fueron habilitados a las 11 de la mañana.