Quedó oficialmente inaugurado el albergue invernal, ubicado en pleno centro histórico, en donde podrán refugiarse alrededor de 100 personas por noche, y así evitar poner en riesgo su salud frente a las bajas temperaturas que se prevén para esta temporada invernal.

Aunque se trató de la inauguración oficial, este refugio comenzó sus operaciones desde el pasado viernes 22 de noviembre, por lo que ya ha dado atención a cerca de 400 visitantes desde que abrió sus puertas en este año, de acuerdo con información del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez.

Este albergue, se encuentra ubicado en la calle Hidalgo número 68, entre las calles Ezequiel Montes y Ocampo y abre sus puertas a partir de las 7 de la tarde, al igual que el Yimpathí y Orgüu, administrados por el Dif Municipal.

De acuerdo con la coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal, Fernanda Borobia Sostres, se espera que al finalizar el año, estos albergues hayan prestado cerca de 3 mil atenciones a quienes no tienen un lugar en dónde dormir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS