Una llamada anónima que reportó al 066 Emergencias un incendio en el hotel Amberes, provocó una intensa movilización del Cuerpo de Bomberos y de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes al llegar al sitio, se encontraron con que “no era nada”.

Según datos recabados, posiblemente fue un huésped del hotel ubicado en la calle Corregidora Sur, en el pleno Centro Histórico, quien percibió un olor a quemado, procedente de la azotea, en donde personal del lugar realizaba una quema controlada de papales.

Fue entonces que se informó a la línea de emergencias sobre el supuesto incendio, provocando la movilización de los rescatistas, quienes al llegar al lugar y pretender investigar el lugar del siniestro, fueron recibidos por miradas atónitas de huéspedes y personal administrativo, quienes aseguraron que en el lugar no se había presentado ninguna situación que los requiriera.

Al realizar un recorrido por el inmueble, se encontraron con lo que los restos incinerados de papelería, con lo que concluyeron el origen de la llamada que finalmente se calificó como “improcedente”.

Antes de retirarse, el personal de ambas corporaciones, emitió recomendaciones a los administrativos del hotel, para evitar que situaciones como la ocurrida se repitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS