Son rumores, denuncias de delitos en redes sociales: SSP

Metrópoli 27/10/2015 03:05 Actualizada 09:57

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, minimizó los reportes de asaltos y violencia que se han dado a conocer en redes sociales por ciudadanos de San Juan del Río al asegurar que se dará prioridad a atender las llamadas de emergencia a través de la línea 066.

Dijo no tener conocimiento de dichos reportes de hechos delictivos que involucraran el uso de armas de fuego, incluso negó que hayan ocurrido homicidios como se difundió en perfiles de Facebook.

Este fin de semana en redes sociales se dio a conocer una denuncia sobre la presunta muerte de una mujer a causa de un impacto de bala; según el reporte se indica que un sujeto de apellido Aparicio habría herido de muerte a la mujer y la habría abandonado en la Cruz Roja de San Juan del Río. Quien reportó estos hechos presuntamente es la hermana de la víctima, quien aseguró que el presunto responsable se habría dado a la fuga.

El reporte coincide con otro que circuló en redes sociales en el que se informaba que una mujer habría recibido un disparo por arma de fuego, aunque en este caso no se especificaba el lugar de los hechos.

Arturo Calvario negó que exista un reporte una denuncia formal sobre esté presunto homicidio, considerando que se trata únicamente de un rumor circulado en redes sociales “no tenemos conocimiento, no sabemos nada, hay veces que en redes sociales circulan este tipo de rumores, no hubo ninguna llamada al 066”.

El secretario de Seguridad Pública reconoció no haber tenido contacto con personal de Cruz Roja, institución que a su vez confirmó haber atendido a una mujer que habría recibido un impacto de bala, según reportes hechos a medios de información.

El funcionario aseguró que el único reporte atendido este fin de semana se refirió a un asalto a una tienda de abarrotes, pero gracias a la intervención de elementos policiacos se logró el aseguramiento de tres personas; en este caso, la dueña del negocio resultó herida tras haber recibido un golpe con el arma de fuego que portaba uno de los delincuentes.

Asimismo, Arturo Calvario descartó que elementos policiacos que intervienen en delitos cometidos en la ciudad no estén reportando de estos casos e insistió que se trata sólo de rumores que se difunden a través de las redes sociales.

“Lo que pasa es que los datos que se refieren en redes sociales muchas veces no son ciertos, nosotros informamos cuando tenemos datos, cuando tenemos reportes a la línea 066 pero lo que circula en redes sociales no puede ser confirmado, por lo que quedan en calidad de rumor”, dijo.

El funcionario municipal agregó que incluso 50% de las llamadas recibidas al 066 se trata de bromas, muchas de estas cometidas por menores de edad.

Por otra parte, el titular de la dependencia también reconoció que se atienden mayormente los reportes de delitos hechos con seriedad por parte de los ciudadanos.

Temas Relacionados
son rumores denuncias