Modernizarán camino rural con 25 mdp

Metrópoli 27/10/2015 02:52 Actualizada 09:55

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó este lunes el arranque de los trabajos de modernización del camino Ahuacatlán-Santa Águeda que constará de cinco kilómetros, conectará a más de 13 comunidades, beneficiará a más de dos mil personas, tendrá una inversión de 25 millones de pesos e incluirá la construcción de un muro de contención y obras de drenaje pluvial.

Domínguez Servién dijo que no descansará hasta tener los recursos financieros necesarios para poder apoyar al desarrollo de los habitantes de la zona serrana.

Asimismo, informó que sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para recuperar fondos por 200 millones de pesos que se dejaron de utilizar en caminos rurales por no haberlos ejecutado en tiempo y en forma en la administración pasada: “Este es el ejemplo que hay mucho qué hacer en caminos rurales en todos estos municipios de nuestra zona serrana”, señaló.

Agregó que “hoy mismo voy a estar peleando recursos por 200 millones de pesos para caminos rurales para nuestra zona serrana y todas sus comunidades. Para mí, los caminos rurales es lo que en justicia deben tener las familias para que se puedan comunicar, igualmente que lo hacemos las familias en la capital o en la zona conurbada”.

El mantadario estatal dijo que estos cinco kilómetros de carretera acercarán los destinos de las familias, al tiempo que beneficiarán los sistemas productivos de sus habitantes y harán más fácil el tránsito de los estudiantes de esta región del estado. “Estos cinco kilómetros de caminos pavimentados acercarán los destinos de las familias, acortarán los tiempos de sus productos, acercarán a nuestros niños y jóvenes a las escuelas y se integrarán a las 12 comunidades”, afirmó.

El titular de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, añadió que el objetivo de esta obra es acortar la brecha que hay entre los queretanos e informó que esta carretera corresponde a los 25 kilómetros de camino rural que existen entre San Pedro Ahuacatlán y Santa Águeda, de los que ya se habían construido 13 kilómetros.

Temas Relacionados
modernizarán camino rural con 25 mdp