El Marqués anuncia decálogo de servicio

Metrópoli 27/10/2015 03:05 Actualizada 08:41

Los miembros de la administración municipal de El Marqués firmaron un decálogo de compromisos que serán guía para el desarrollo y desenlace de su trabajo al servicio de los ciudadanos.

En un comunicado, las autoridades de esta localidad señalaron que este decálogo será transmitido a todos los trabajadores de El Marqués para que el servicio público tenga el mismo enfoque, que se resume en una atención transparente, humana, responsable y con resultados para los ciudadanos.

Así, frente al alcalde Mario Calzada Mercado se comprometieron a trabajar para los ciudadanos de El Marqués con responsabilidad, disciplina, diligencia y, sobre todo, honestidad.

Asimismo, asumieron desarrollarse entre valores de honradez, respeto, lealtad y austeridad, por lo que al desempeñar sus funciones deberán recordar que los ciudadanos “pagan nuestros sueldos con sus impuestos, es lo menos que se merecen”.

Del mismo modo, se expresó que se tendrá tolerancia cero con funcionarios corruptos y a quien se sorprenda cometiendo actos de corrupción no sólo se le despedirá, sino que se seguirá proceso legal en su contra.

“Resolver es su obligación. Si se quejan conmigo es que no están trabajando bien y a tiempo, por lo que tendré que hacerlo por ustedes. No importa la hora del día, es tarea de ustedes resolver los problemas a los ciudadanos, nunca dejar sin respuesta a un ciudadano”, enfatizó Calzada.

Exhortó a cuidar los recursos materiales y económicos del municipio teniendo en mente que son públicos y que deben buscar el bien general.

Para lograr el éxito en sus funciones, continuó, los empleados municipales deben trabajar con orden, constancia, imaginación y disciplina.

Del mismo modo, el alcalde pidió transformar a los equipos de trabajo con tolerancia y, “si a pesar de ello algún elemento no es útil para su área, búsquenle otro lugar en la administración, donde pueda funcionar de manera eficiente. Si no es útil para el municipio, hay que terminar la relación laboral de inmediato”.

Se destacó que se debe de trabajar con humildad, así como reconocer que es obligación de los funcionarios respetar y hacer respetar la ley.

“No podemos concebir una administración exitosa sin que exista empatía y participación ciudadana. Pónganse en los zapatos de los ciudadanos, escúchenlos pensando siempre que nuestra única misión es servirles”, precisó Calzada Mercado.

Buscan beneficios. El edil marquesino se reunió con el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, para dialogar sobre los beneficios que éste puede traer para los habitantes de esta demarcación.

El IMSS construye un nuevo hospital en el municipio de El Marqués, para la atención a los ciudadanos de la región con 260 camas censables, con lo que se amplía la cobertura en el servicio de salud, a más de un millón 400 mil derechohabientes.

Por la mañana, Mario Calzada Mercado y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, en la delegación de El Colorado.

En esta ceremonia cívica, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento por su participación al director de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, Efrén Campistrano Uribe.

En el acto también estuvieron presentes el diputado federal Apolinar Casillas Gutiérrez, la diputada local Aydé Espinosa González, los regidores del ayuntamiento, integrantes de la administración pública municipal, así como alumnos, profesores y directivos de la institución educativa. 

Temas Relacionados
El Marqués anuncia decálogo de servicio