Educación, la inversión más inteligente, asegura MAV

Metrópoli 27/10/2015 03:05 Actualizada 09:54

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de apoyos deportivos en la primaria Félix Osores y reiteró el compromiso para la construcción de arcotechos en las primarias.

Durante la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el mandatario estuvo acompañado de los integrantes del ayuntamiento y los funcionarios de primer nivel del municipio; afirmó que este gobierno es un aliado de la educación.

“Con más y mejor educación podemos cambiar la problemática de nuestra comunidad, podemos acortar la brecha entre el Querétaro que es y el Querétaro que queremos que sea (…) la niñez es lo más importante que tenemos en el estado, invertir en educación es inteligente, porque así se forman ciudadanos de calidad para nuestra patria”.

Durante su mensaje, el munícipe reiteró el compromiso con los estudiantes de Querétaro para dotar, en la medida de lo posible, de la infraestructura para mejorar las condiciones de las escuelas de la capital.

En la primara Félix Osores Sotomayor de la colonia Las Palmas, se comprometió a la construcción de un arcotecho, como parte del programa que fue anunciado en días pasados Valores Cívicos.

“Aquí estamos representados hoy autoridades, maestros y padres de familia, quiero decirles a todos que en el presidente municipal de Querétaro, tienen un aliado, un aliado que trabaja por un interés común, que es la niñez de nuestro municipio”.

Los estudiantes de esta primaria recibieron también material deportivo, para el desarrollo de actividades físicas, y una bandera de México como símbolo de la importancia de fomentar los valores patrios en la niñez.

Valores Cívicos. De acuerdo con el anuncio del presidente municipal, se invertirán un total de 107 millones en la construcción de 107 arcotechos, para el mismo número de primarias que no cuentan con esta infraestructura.

En una primera etapa se construirán 22 arcotechos y 85 se proyectarán para 2016, esto porque “los niños se están viendo afectados con los rayos ultravioleta y es necesaria esta infraestructura”.

Los arcotechos forman parte de una primera etapa del programa Valores Cívicos; la segunda fase será la promoción y fomento de los símbolos patrios, a través de concursos de canto del himno nacional, bandas de guerra y escoltas.

La tercera y última etapa consiste en un compromiso de campaña de Marcos Aguilar: la entrega de una computadora para cada uno de los maestros de escuelas públicas de la capital queretana.

Temas Relacionados
Educación LA inversión más inteligente