Comparecerán ex servidores de Corregidora

Metrópoli 27/10/2015 03:05 Actualizada 03:08

Ex funcionarios de la administración 2009-2012 de Corregidora, que colaboraron con el alcalde priísta, Carmelo Mendieta, deberán comparecer ante la Contraloría local a partir del 17 de noviembre por las supuestas irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones durante ese gobierno municipal.

De acuerdo con el munícpe Mauricio Kuri, son nueve ex funcionarios requeridos para comparecer ante la Contraloría local, a fin de que devuelvan los recursos por los que fueron investigados.

“Una observación es por un millón de pesos, otras son de 69 mil, 70 mil pesos y estamos muy atentos para que la ciudadanía lo sepa, yo se lo estoy dejando a la parte de la Contraloría (...) no podemos pensar en cacería de brujas o algo así, yo estoy viendo para adelante y que sepamos los que estamos gobernando en este momento, que tarde o temprano si hacemos algo mal, puede tener una consecuencia”.

El llamado a los ex funcionarios se realizó a través de un Edicto que indica que se les ofrecerá garantía de audiencia a los probables responsables para que manifiesten lo que a su derecho convenga y presenten las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Estos ex servidores públicos, indica el Edicto, tienen procedimientos iniciados en su contra por presuntamente, con su conducta, violentar los principios de legalidad, honradez, lealtad, eficiencia e imparcialidad. Ellos son: Jessica Lizzet Pérez García, Maricela Rojas Salinas, Gilberto Rodríguez Martínez, Mariana Gálvez Heras, Cesar Chavero Vargas, María Sofía Mendoza Olvera, Anayeli Acuña Bernon, Sebastián Olvera Moya y Arturo Arroyo Martínez.