Aumentan mordeduras de serpiente en la entidad

Metrópoli 27/10/2015 03:05 Actualizada 09:52

Las mordeduras de serpiente en el estado aumentaron y la capital de la entidad es la zona que registra más casos con relación al año pasado, mientras que las picaduras de alacrán disminuyeron, sin que se registren actualmente mordeduras de araña violinista.

En entrevista, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Rosalba Romero Silis, señaló que en 2014 se registraron 47 mordeduras de serpiente en el estado, mientras que en lo que va del año se cuentan 56.

Indicó que en el municipio de Querétaro, este año se han presentado más casos, con 21 mordeduras de ofidios, y el grupo de edad más afectado es entre los 25 y los 44 años de edad.

En la Jurisdicción IV, que corresponde a la zona serrana, precisó que se tienen en total siete casos, dos en el municipio de Pinal de Amoles, cuatro en Jalpan de Serra y uno en Landa de Matamoros, sin que se hayan registrado decesos.

“Es importante que en cuanto se tenga algún tipo de lesión como esta se acuda a recibir atención”, aseveró, y explicó que en los lugares donde hay escombros o construcciones se presentan más casos.

En el caso de los alacranes, apuntó que hasta la semana la pasada se tenían tres mil 698 casos de picaduras en todo el estado, mientras que a la misma semana del año pasado se tenían 5 mil 26 casos.

Temas Relacionados
aumentan mordeduras de serpiente