Se encuentra usted aquí

Recurren a préstamos por Buen Fin

27/10/2014
12:01
-A +A

Por lo menos 40% de los comercios en San Juan del Río podrían solicitar préstamos financieros a instituciones bancarias para poder adquirir los artículos suficientes para tener variedad de oferta durante el programa de descuentos de El Buen Fin, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Eugenio Núñez Arteaga, no descartó que en estas fechas algunos agremiados a la cámara se sumen a 40% de los comerciante que regularmente solicitan préstamos bancarios para poder adquirir sus mercancías para El Buen Fin y posteriormente pagar los créditos mediante los ingresos económicos que se generen de este programa.

“Hoy en día todos los comerciantes necesitamos de una u otra forma de un crédito económico, estimamos que un 40% de las personas que se dedican al comercio vayan a solicitar un préstamo específicamente para prepararse para El Buen Fin”, reiteró.

El sector comercial en San Juan del Río espera que se genere una derrama económica de hasta 50 millones de pesos durante el programa de descuentos, declaró Núñez Arteaga.

Sin embargo, recomendó a los comerciantes recurrir a préstamos menores para facilitar el pago oportuno, en caso de que las ventas de El Buen Fin no sean las esperadas y con los ingresos no pudieran solventar estos adeudos en tiempo y forma.

Núñez Arteaga agregó que los comerciantes igualmente deben prepararse para las ventas de fin de año, por ello lo recomendable es que no recurran a cuantiosas cantidades de dinero en caso de que decidan solicitar un préstamo desde este momento.

El presidente de la Canaco aseguró que fue a partir de 2006 cuando las ventas comenzaron a bajar en el sector comercio, por lo que los préstamos cuantiosos dejaron de ser la alternativa para activar las ventas con la compra de mercancía diversa.