La revisión de los protocolos de seguridad en las empresas de alto riesgo del municipio de Corregidora se encuentra al 90%, dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella.

“De la totalidad de establecimientos, estamos ya a 90% en la supervisión; tanto los de alto riesgo como los de riesgo ordinario ya se encuentran revisados”, confirmó el funcionario municipal.

De los más de mil 400 establecimientos considerados de alto riesgo que se encuentran ubicados en el municipio de Corregidora, cerca de mil 300 ya fueron supervisados por la Unidad Municipal de Protección Civil, a fin de prevenir algún posible siniestro y cumplir con los protocolos de seguridad necesarios.

“Afortunadamente en Corregidora la ciudadanía es muy participativa, es gente que coopera bastante para que se resuelva bien el tema de la supervisión”, destacó el director de la dependencia.

La supervisión por parte de los elementos de la UMPC se ha realizado durante todo el año y solamente se han presentado cinco suspensiones temporales en las diferentes empresas de la demarcación, informó Carlos Rodríguez di Bella.

El funcionario explicó que a las empresas se le solicita la corrección de anomalías que pudieran implicar un riesgo a la ciudadanía, en el mismo momento en que son supervisadas, o en algunos casos en un tiempo no mayor a una semana.

“Estas empresas manejan combustibles, solventes y recicladoras almacenadoras de material que pueden poner en riesgo a la población, todas ya fueron revisadas y estamos trabajando con las que están por abrir, sin embargo, esas nuevas aperturas requieren primero del visto bueno por parte de la Unidad de Protección Civil, y hasta que no hayan sido verificadas no pueden operar” aseguró el titular de Protección Civil de Corregidora.

Al mismo tiempo, Rodríguez di Bella reiteró que se han presentado sanciones a diferentes empresas por no cumplir con las normas en materia de prevención, por lo que se han llevado a cabo algunas suspensiones temporales en el funcionamiento de estos establecimientos.

“A la fecha hemos proporcionado capacitación a cerca de 850 personas, y el desconocimiento de algunas normas por parte de éstas es una de las principales dificultades que atendemos, sin embargo, cuando nos acercamos y platicamos, entienden de manera patente y colaboran mucho en las labores de Protección Civil”, precisó el funcuionario municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS