Revisan autos y conductores en cuatro municipios

Metrópoli 27/10/2012 22:22 Actualizada 22:22

Como resultado del operativo conjunto implementado por las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan y El Marqués, se obtuvo un total de 13 personas remitidas al ministerio público, 32 infracciones emitidas y tres motocicletas al corralón como garantía de pago de multa, la noche de este viernes.

Los puntos de revisión repartidos en los principales puntos de acceso y salida de la ciudad fueron supervisados por los elementos de las cuatro corporaciones municipales, donde llevaban a cabo la revisión de los conductores, pasajeros e interior de los vehículos, en busca de armas o drogas ilegales; así lo explicó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

“Estamos realizando operativos coordinados en la zona metropolitana, esta vez solicitamos el apoyo de Emerik Martínez, quien es el director de Seguridad Pública de esta zona, por lo que este operativo va a abarcar Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro. La intención es que estos operativos estén sumando a todas las corporaciones, sobre todo en estas zonas que son limítrofes con Guanajuato, vamos a estar haciendo operativos de manera constante y aleatorias, a los vehículos en los que tengamos la sospecha de que puedan portar un arma, esto con el fin de evitar el acceso a cualquier persona que quiera realizar algún ilícito con arma de fuego”.

Con puestos de revisión ubicados en lugares estratégicos como fue el cruce de las carreteras a Huimilpan y Coroneo, elementos de seguridad comenzaron las revisiones a las 9:30 de la noche, donde los conductores preguntaban porque era esta revisión, todos cooperaron al ser solicitado que detuvieran su marcha y permitieron que sus automóviles fueran revisados en búsqueda de armas, drogas o alcohol.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan, Emerik Martínez, indico que a pesar de estar trabajando con un déficit de personal ellos proporcionan la seguridad que la ciudadanía requiere y será para enero del 2013 cuando ya cuenten con el 100% de su personal operativo.

“Ahorita estamos trabajando de manera coordinada con el municipio capitalino, estamos trabajando arduamente en las zonas limítrofes sobre todo porque es la zona por donde pasan los oleoductos, el municipio se encuentra operando, vamos a fortalecer la parte humana, en equipamiento estamos bien pero vamos a fortalecer el déficit que tenemos en el número de elementos en la corporación, ya empezamos a recibir a algunos candidatos y mandarlos al centro estatal de evaluación y control de confianza y para enero estaremos trabajando al 100% de nuestra capacidad”.

Después de revisar a cerca de 100 conductores, el operativo se dedicó a revisar también el transporte tanto público, trasladándose al acceso III en el parque industrial Benito Juárez donde implementaron también revisiones de alcoholemia a los conductores.

En esta revisión se levantaron 32 infracciones principalmente por no traer licencia o placas de circulación en lugar visible.

Al mismo tiempo, 13 personas fueron remitidas al ministerio público, entre las que destaca una que se le imputaron cargos de delitos contra servidores públicos en cumplimiento de sus funciones, quien intentó golpear a los oficiales que le solicitaron bajara del vehículo que conducía.

También se llevó a cabo revisión de motocicletas, donde 3 de estos vehículos fueron trasladados al corralón como garantía para el pago de la multa por parte de sus conductores.