Primera feria del empleo en Tequisquiapan

Metrópoli 27/10/2012 21:30 Actualizada 21:30

En la primera feria del empleo en el municipio de Tequisquiapan a través de la participación de quince empresas y cinco bolsas de trabajo, se ofrecieron 845 vacantes laborales para las personas que buscan tener un empleo y por lo tanto ingresos para su hogar.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, inauguró estas actividades de la feria del empleo “Tequis te vincula”; siendo ésta, parte de las gestiones que organiza el municipio; además forma parte de las acciones que se están llevando a cabo dentro del programa “63 en 3”, implementado para dar resultados inmediatos a la ciudadanía.

Antonio Macías reconoció la difícil situación en la que se encuentran respecto al empleo en el municipio de Tequisquiapan: “hay mucho desempleado, no hay dinero y la gente busca las oportunidades que pueden estar aquí mismo en Tequisquiapan, en Ezequiel Montes, en San Juan del Río y en Querétaro, o inclusive en otros lugares distintos al estado”; por ello nace la respuesta de vincular a la ciudadanía con las empresas a través de esta feria.

Por lo anterior, el alcalde afirmó que con el nombramiento de Tequisquiapan como “Pueblo Mágico”, se va a generar mayor derrama económica, habrá más visitantes y se generará una dinámica financiera que terminará por generar más empleos.

Francisco Landeras Layseca, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Querétaro; expresó que en materia laboral el estado se encuentra en segundo lugar en generación de empleo, tercer lugar en generación de inversión, y primer lugar en el sector aeronáutico: “En Querétaro hay empleo, lo que nos falta es que nuestros empresarios suban un poco más los sueldos”.

En este contexto, el funcionario federal felicitó al presidente municipal Luis Antonio Macías Trejo por esta primera feria del empleo en Tequisquiapan y le reiteró el apoyo del gobierno federal.

También estuvo presente Abelardo Ledesma Fregoso, director del Servicio Nacional de Empleo en el estado de Querétaro, quien reiteró el apoyo y la disposición del gobierno del estado para trabajar junto a la administración municipal de Tequisquiapan.

Además celebró la decisión de llevar a cabo esta feria del empleo y dijo, que esta acción es el reflejo de lo que se está pensando en todos los rubros de este municipio.

En esta primera feria del empleo en Tequisquiapan, también acudieron la Señora Gloria Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF; la directora de Desarrollo Social; María del Carmen Gutiérrez Hernández, y la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, María Guadalupe Morales Ferrusca.

Temas Relacionados
Feria del empleo