PRI echará a quien “perdonó” a Correa

Inicia proceso de expulsión a José Manuel Olvera

PRI echará a quien “perdonó” a Correa
Foto: Archivo
Política 27/09/2018 03:24 Montserrat Márquez Actualizada 10:36

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició un proceso de expulsión en contra de José Manuel Olvera Olvera, representante del tricolor ante el Consejo Distrital 3 en el Instituto Nacional Electoral (INE), por haber desistido la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Si este señor se desistió, fue una irresponsabilidad, el PRI no aprueba los hechos cometidos por Enrique Correa, lo señalamos en su momento, no estamos de acuerdo con el desistimiento.

“El señor habrá de rendirle cuentas al partido porque ya está en proceso de expulsión”, detalló el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.

Añadió que se hace el estudio para saber si a través de un mecanismo legal se pueden revivir las acusaciones en contra de Correa Sada, pero aseguró que será algo complicado.

El líder del PRI estatal destacó que el haber desistido a continuar con la impugnación presume que existe un acuerdo político entre Olvera y Correa Sada.

Sobre este tema, Ruiz Rodríguez hizo un llamado a la militancia del PRI para que sean responsables en su actuar y hablar.

“A la sociedad les puedo decir: en el PRI pueden confiar, no va a generar ninguna acción de gobierno, en ninguno de los municipios, que tenga que ver con demeritar la calidad del estado en el que estamos viviendo”, subrayó.

Coordinador en la 59 Legislatura. Ruiz Rodríguez aseguró que no ha intervenido con los diputados electos del Revolucionario Institucional para gestionar quien será el coordinador de la bancada al interior del recién instaurado Congreso local.

“La única vez que me reuní con los diputados electos [del partido] fue para sugerirles que en caso de no ponerse de acuerdo para ver quien coordinaría al grupo, pudiera ser rotativa. Nunca quise intervenir porque ellos deben de decidir. Si esta semana, que es lo que nos da el tiempo, no se ha resuelto, tendré que convocarlos para lograr un acuerdo”, detalló.

Dirigencia.

Recordó que fue electo como presidente estatal del PRI con fecha de vencimiento al 2021, periodo que respetará y no habrá ninguna elección o cambio previo, aseguró.

Por otro lado, Abigail Arredondo Ramos, diputada del Revolucionario Institucional, refirió que falta por definir si la coordinación del tricolor será rotativa o si será la misma persona por los tres años de gestión.

Ella, igual que Hugo Cabrera Ruiz y Karina Careaga están interesados en estar al frente de la bancada priísta.

Destacó que seguirán trabajando para retomar la confianza de los electores, así como de toda la militancia del PRI.

Desde hace varios meses, se han manejado al interior del tricolor muchas inconformidades de los integrantes del partido ante la manera en que son llevadas las riendas de esa fuerza política.

Incluso, se habla de militantes que podrián dejar al partido y algunos otros que ya lo han hecho por no coincidir ni compartir con las ideas del dirigente estatal.

 

arq

Temas Relacionados
PRI correa sada IEEQ dirigencia del PRI

Comentarios