Activistas promoverán una agenda inclusiva

Revisarán el cumplimiento de promesas de campaña

Activistas promoverán una agenda inclusiva
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 27/09/2018 03:24 Marittza Navarro Actualizada 10:57

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, buscará a todos los legisladores para que impulsen una agenda inclusiva y de ataque a la pobreza que, aseguró, son la clave para tener una cultura de la paz, dijo su representante, Walter López

El activista recibió a los 25 integrantes de la quincuagésima novena Legislatura, en la entrada del Teatro de la República con una cartulina donde se leía el mensaje “eliminar pobreza y exclusión es la clave para la paz”.

Celebró que el nuevo Poder Legislativo esté conformado de diversas corrientes políticas y les recordó que, con independencia de sus creencias personales, ahora representan a todos los habitantes del estado queretano.

“Estamos viviendo una crisis de derechos humanos en este país, eso es innegable, por eso el cartel, debemos focalizarnos en eliminar la pobreza, la pobreza como centro de todas nuestras desgracias en este país, y la exclusión, cuando logremos disminuir la pobreza y exclusión laboral, social, económica, etcétera, vamos a tener como resultado la paz”.

Con la asociación que operan, buscarán reuniones con cada uno de los integrantes de la cámara para que se sumen a la Agenda Ciudadana Incluyente, que en campañas políticas firmaron solo cuatro de los 25 diputados.

El segundo paso en su proyecto es, en esas mesas de trabajo, promover proyectos de inclusión y de combate a la pobreza, además de dar seguimiento a la labor de cada legislador para dar a conocer los resultados de su desempeño dentro del Congreso local.

Quienes firmaron la Agenda son: Néstor Gabriel Domínguez Luna, Mauricio Ruiz Olaes y Paloma Arce Islas, los tres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como Concepción “Connie” Herrera Martínez de Querétaro Independiente.

Walter López lamentó que la Legislatura pasada haya “mayoriteado” para imponer su agenda de trabajo, lo que impidió avanzar en temas trascendentales para los grupos minoritarios en el estado.

“La legislatura pasada estuvo sorda a las demandas ciudadanas, ellos aplicaron una aplanadora de partido, es algo que se rompe en esta Legislatura con nuestro voto”.

arq

Comentarios