Se encuentra usted aquí

Formarán oficiales en aeronáutica

UNAQ comienza programa de capacitación en septiembre
Formarán oficiales en aeronáutica
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/08/2018
03:24
Alma Córdova
-A +A

A partir de septiembre, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) iniciará con el programa de capacitación para Oficial de Operaciones Aeronáuticas, ante la necesidad de contar con personal que cubra la demanda en temas relacionados con la seguridad y atención de la actividad de los aviones en los aeropuertos, dio a conocer Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación de la institución.

Destacó que el programa va dirigido para personas que busquen desempeñarse en rubros de actividad en los aeropuertos, para lo cual se les brindarán conocimientos en diversos temas relacionados con los servicios que se dan en tierra a los aviones.

Pérez Fuentes refirió que, a nivel mundial, se estima una necesidad de casi un millón de pilotos para 2035, así como de 3 millones de sobrecargos, además de más de un millón de oficiales de operaciones, por ello es que la UNAQ busca formar a personal especializado en este tema.

Artículo
La meta es fortalecer habilidades productivas de los alumnos mexicanos
UNAQ busca intercambio con instituciones extranjerasUNAQ busca intercambio con instituciones extranjeras

“Es una persona que tiene que trabajar en los aeropuertos, principalmente, tiene que saber de meteorología, trabajar en la plataforma del aeropuerto donde se están moviendo los aviones cuando aterrizan y llegan para bajar a los pasajeros, cuidan del despacho del avión para que salga con el peso y balance adecuado. Son personas que están al pendiente de la seguridad y los servicios que se dan en tierra al avión cuando está en el aeropuerto”, indicó.

Puntualizó que en el caso de México, la creación del nuevo aeropuerto, así como la consolidación de diversos puertos aéreos promoverá el crecimiento de sectores como el turismo y la industria, por lo que la actividad aeronáutica será muy importante en este crecimiento. Destacó que las aerolíneas mexicanas adquirirán aviones nuevos durante los próximos años, y por ello se requiere contar con gente capacitada.

“Con la llegada del nuevo aeropuerto va a haber más turismo, más industria que invierta en México, eso hace que más gente vuele del extranjero a nuestro país, y también dentro del país, entonces yo creo que la proyección en el país también es de crecer. En México la tendencia es crecimiento”, apuntó.

Federico Pérez puntualizó que el programa iniciará el próximo 10 de septiembre con un grupo de aproximadamente 25 personas, tendrá una duración de 10 meses, ocho en la universidad, y un par de meses de práctica. Estimó que conforme se presente la demanda del programa se podrán abrir dos grupos a partir del año siguiente.

Artículo
La UNAQ formará a sobrecargos
La UNAQ formará a sobrecargosLa UNAQ formará a sobrecargos

“El programa inicia desde lo básico, entonces puede ingresar una persona que no tiene experiencia en el sector aeronáutico, se les forma desde la parte básica y puede ser gente que ya trabaja en alguna aerolínea”, apuntó.

Este programa se une al recién presentado curso de formación de sobrecargos, donde se espera una mayor participación de jóvenes que buscan ingresar a la industria aeronáutica.

Este programa ya trabaja desde el año anterior y se cuenta con el equipo necesario para la capacitación.

Además, la institución cuenta con una aeronave en la que se hacen las prácticas.

 

Comentarios