De las 15 gasolineras que fueron verificadas en el estado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, siete fueron sancionados por presentar diversas irregularidades. Las sanciones económicas alcanzaron alrededor de un millón de pesos, comentó la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.

Las multas a las que se pueden hacer acreedores quienes incumplan con las leyes de la Profeco pueden ir desde 10 mil pesos en caso de que alguna manguera esté rota, hasta ocho millones de pesos, si las estaciones de servicio son reincidentes.

La funcionaria federal declaró que todas las bombas de gasolina en las que se detectan irregularidades son inmovilizadas y estos sellos no son retirados hasta que comprueben que el problema quedó resuelto, para evitar una mala atención a usuarios.

Las principales causas para que una gasolinera sea sancionada es por despachar litros de menos, no cuentan con la pila de recarga del sistema de despacho, o porque no permiten el acceso al personal de la Procuraduría para que realice la verificación.

A la alza de la gasolina. En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, automovilistas expresaron su molestia al saber que no se vislumbra a corto plazo, un decremento en el precio de la gasolina en el país.

Esto después de que el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) Ricardo Boué Iturriaga, declarara que ve inviable que tanto Pemex como los empresarios gasolineros bajen el costo de la gasolina, debido a que no tienen competencia alguna.

Señaló que la reforma energética abrió la posibilidad de que nuevas empresas nacionales e internacionales puedan vender sus combustibles a partir del 2018, pero hasta que eso no suceda no se verá una disminución en el precio de la gasolina.

Al respecto, el ciudadano Blas García indicó sentir decepción, ya que “una de las promesas que se difundieron al promover la reforma energética, señalaba que iba a bajar el precio de la luz y la gasolina”.

Por su parte, Venecia Perea demandó que el precio actual de la gasolina es muy elevado, considerando injusto que un país como México, que produce petróleo, tenga precios elevados.

“La verdad es que la gasolina está bien cara, a pesar de que dijeron que ya no iba a haber gasolinazo cada mes. Yo creo que la gasolina está muy cara y eso nos afecta a todos, ya sabes que si sube la gasolina sube todo”.

León Valtierra coincidió en señalar que las promesas realizadas en torno a las reforma no tiene un impacto positivo en los ciudadanos.

“Qué nos queda a nosotros, sólo trabajar y salir adelante por nuestra cuenta, como podamos, ya que el gobierno en vez de ayudarnos, parece que quiere afectarnos más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS