Loyola resalta el apego a la norma y el orden

27/08/2014
12:27
-A +A

Luego de reconocer el trabajo que día con día realizan quienes integran el ayuntamiento de Querétaro, en la cuadragésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, ratificó el compromiso de la administración que encabeza para tener un Querétaro en orden.

“Ciertamente cualquier actividad que se realiza en nuestra ciudad debe estar apegada a la norma; las 37 mil expresiones económicas que hay en el municipio deben de cumplir sin excepción”, destacó el alcalde municipal.

Luego de que el regidor José Luis Aguilera Rico comentara sobre la necesidad de respaldar las acciones de orden que realizan en la Dirección de Inspección Municipal, así como velar por los derechos de los ambulantes en vía pública, el edil aseguró que en la administración se seguirán impulsando acciones para tener orden.

“Estamos en el empeño y en el compromiso de hacer de Querétaro la ciudad más competitiva de México, es lo que los ciudadanos merecen”, sostuvo Loyola Vera, luego de que el regidor Juan Bárcenas González se sumara al reconocimiento que otorgó el Consejo Coordinador Empresarial al municipio de Querétaro por la eficiencia en trámites y servicios.

En la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el acuerdo por el que se faculta al presidente municipal y al síndico, con la participación del secretario de Servicios Públicos Municipales, a celebrar en representación del Municipio de Querétaro, un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y las Asociación denominada “WorldSocietyfortheProtection of Animals Costa Rica”.

También se autorizó al presidente municipal y al síndico, con la participación de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas Municipales y Finanzas, celebrar un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obras, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro, A.C.

Asimismo, integrantes del Cabildo autorizaron la enajenación, mediante subasta pública, de inmuebles del municipio de Querétaro, ubicados en Plaza Zimapán 232 y en Plaza San Pedro 16, en el Fraccionamiento Plazas del Sol, en la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández.

También fueron nombrados María Mendoza Rico y Perfecto Olvera Escobedo como Subdelegados de las Comunidades de Cerro Prieto y de Mompaní, respectivamente, pertenecientes a la Delegación Felipe Carrillo Puerto.