La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el estado buscará instalar en las 18 alcaldías de Querétaro módulos de atención virtual, que permitan atender 30% de los contribuyentes que se encuentran ubicados en municipios distanciados de las oficinas, para así facilitarles los servicios y la canalización de sus quejas.

El delegado de la Prodecon en Querétaro, Julio Iván Zea Serrano, informó que esperan que esta nueva modalidad se ponga en marcha antes de concluir el año, reiteró que están buscando el apoyo de los ayuntamientos, quienes destinarían el espacio y el material que consiste en una computadora, una cámara e internet para poder establecer la comunicación a distancia.

“Parte de los intereses que tengo yo como delegado es difundir mucho más la Prodecon en los municipios de Querétaro, inclusive estamos buscando con las diferentes cabeceras municipales establecer un programa que se llama Módulo de Atención Virtual, en el cual estamos buscando que con la participación de las cabeceras municipales se pueda habilitar un espacio para que el ciudadano tenga un lugar para comunicarse directamente con nosotros”, afirmó. Aunque señaló que hasta el momento no hay ningún municipio que haya confirmado su participación, expresó que esperan que los módulos de atención virtual se pongan en marcha antes de finalizar el 2014.

“Estamos buscando estar más cerca de municipios como Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo, esperando que las autoridades de estos municipios se interesen en sus propios pagadores de impuestos. La Prodecon está velando porque los presidentes municipales pudieran estar interesados, sería una derrama mínima para un gran beneficio dirigido a los contribuyentes”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que para acercarse a la sociedad, la Procuraduría firmó el pasado 12 y 14 de agosto, un convenio de colaboración con Industriales de San Juan del Río, Qro. A.C. y Asociación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río A.C. Además, informó que desde el 2012 mantiene un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a la que han acudido para impartir cursos y próximamente firmarán un acuerdo más con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado.

“Los convenios son un documento de fortaleza para poder dar esa difusión para quien quiera acercarse con la institución, una puerta para acercar los servicios de la Prodecon”, finalizó el delegado de la Prodecon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS