Actitudes fuera de lugar que pueden resultar irrespetuosas por parte de personal administrativo y operativo en los diferentes centros médicos del IMSS, ISSTE o del Hospital General, son las que orillan a que sus derechohabientes opten por acudir a clínicas o médicos particulares para tratar problemas de salud leves.

De acuerdo a los entrevistados, las actitudes “groseras” que en su mayoría forman parte de las secretarias y enfermeras, merman en el sentido de credibilidad hacia estas instituciones, pues los orilla a evitar acudir ante las mismas, aun cuando cada quince días sus empresas les descuentan el monto establecido por las prestaciones de servicios de salud, en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Creo que lo que me ha llevado a cambiar de médico es el mal servicio que te dan aquí, y me refiero a la mala calidad de personas que tienen contratadas para atendernos, siempre muy groseros; desde el que limpia, hasta el doctor, hasta parece que te están haciendo un favor, cuando a mí me descuentan cada quincena”, señaló Antonio Sánchez, derechohabiente del IMSS.

Otro de los principales factores por el que dicen preferir buscar alternativas para su atención médica, es el tiempo perdido para poder ser atendido o el que tardan en programarles alguna cita, inclusive para alguna consulta básica.

“Además de ser malo el servicio, el tiempo que uno invierte es demasiado, te citan a la una, te van pesando como a las tres y pasas como una hora después de que te habían programado tu cita; eso sí tenías cita, si no es de quedarte toda la mañana o toda la tarde a ver si alcanzas consulta”, refirió María Concepción.

En algunos casos, aseguran que una cita para la realización de diversos tipos de análisis llega a tardar hasta un mes, o en caso pde requerir consulta con algún especialista inclusive existen programaciones para el próximo año.

Asimismo, una de las repercusiones que existen en los derechohabientes es el doble gasto generado, pues aunque ya pagan por el servicio de salud, tienen que pagar nuevamente a donde acudan a recibir mejores servicios médicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS