Se encuentra usted aquí

Taxistas aprovechan la confusión

27/08/2013
12:04
-A +A

Los taxistas de la zona metropolitana aprovecharon la confusión y la falta de autobuses para cobrar de más a las personas que no encontraron una ruta para transportarse a su trabajo o escuelas.

Los ciudadanos afectados dijeron que los taxistas cobraron hasta 60 pesos por un tramo que indica 35 pesos, además denunciaron que operaban como si fueran transporte público, es decir, que abordaban a más de una persona con destinos diferentes, para cobrarles a cada una 30 pesos.

La confusión y las tarifas altas en el cobro de servicio del taxi se debieron a que 324 operadores del transporte colectivo de los mil 800 que laboran de la zona metropolitana, no acudieron a trabajar en protesta por la implementación del sistema de prepago RedQ.

Valeria Villa, estudiante del Instituto de Tecnológico de Querétaro, compartió que al salir de su casa tuvo que tomar un taxi que el cobró 60 pesos por el tramo que corresponde de la colonia Las Teresas a su institución educativa.

“Estuve esperando el camión alrededor de 30 minutos, pero nunca pasó. Me encontré con la sorpresa de que ya no pasaban las rutas K, 111, 30 que según —ahora— se habían convertido en una”, comentó la estudiante.

Valeria antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público pagaba 6.5 pesos como gasto de transporte en un día por ser estudiante, pues abordaba dos unidades; con este sistema la universitaria gastará 13 pesos, ya que se verá obligada a tomar cuatro rutas.