Se invirtieron 400 mdp en último trimestre: Sagarpa

En algunas zonas se han incentivado las actividades agropecuarias, dice
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/07/2018
05:42
Marittza Navarro
-A +A

En el último trimestre (abril-junio) de este año, se invirtieron 400 millones de pesos en Querétaro entre la federación y el estado en diversos programas, informó el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez.

Reiteró que existe una coordinación positiva entre los diferentes niveles de gobierno y aún hay recursos pendientes de cara al cierre de la administración.

“Hemos invertido de forma conjunta, gobierno del estado y la federación más de 400 millones de pesos en el último trimestre en programas, faltan otros que tendremos el balance hasta diciembre”.

Recordó que, en los últimos años, el campo queretano registró un crecimiento de 12%, gracias a políticas públicas de inyección a la producción tanto agrícola como pecuaria; además que el país mexicano ha mejorado su posición a nivel mundial por su actividad.

Los apoyos han sido destinados para la mejora de la producción de los pequeños y grandes productores, además de incentivar las actividades agropecuarias que, en algunos sitios, ya se estaban perdiendo.

Artículo
Al año 7 de cada 100 vehículos tienen un accidente
Sin seguro, 40% de los conductores en el estadoSin seguro, 40% de los conductores en el estado

“Tenemos un crecimiento de 12% en los últimos años, hemos tenido un crecimiento importante en los diferentes rubros en el estado, siempre serán aplaudidas las políticas públicas para apoyar al agro mexicano”.

Los últimos datos indican que el país mexicano se posiciona en el lugar número 12 a nivel mundial, con una balanza comercial a favor de México.

Recordó que la política actual apuesta por rescatar la actividad en el campo, como un factor que realmente reditúe económicamente a las familias y pueda sostenerse a través de su producción.

Propuestas de nuevo gobierno

Respecto de las propuestas del virtual gobierno electo, sobre la desaparición de las delegaciones de los estados, expresó que no le corresponde opinar sobre las políticas públicas de los gobiernos, solo estarán atentos de las peticiones y procesos de entrega-recepción para el tránsito en el gobierno federal.

“Con mucho respeto no es de nosotros opinar de las políticas públicas de un nuevo gobierno (…) no es mi tema, ni mi posición de dar una opinión, el gobierno nuevo tendrá sus condiciones; estas medidas se verán cuando llegue el próximo gobierno y a nosotros nos toca seguir trabajando”.

Comentarios