ONG pedirá penalizar “las terapias de conversión”

El objetivo es evitar violaciones a los derechos humanos, afirman
ONG pedirá penalizar “las terapias de conversión”
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/07/2018
05:42
Domingo Valdez
-A +A

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro buscará a los diputados electos de Querétaro (cuando tomen posesión de su cargo) para pedirles que penalicen “las terapias de conversión” con el fin de evitar violaciones a los derechos humanos y constitucionales de la ciudadanía a causa de su orientación o preferencia sexual.

La petición se hace en los momentos en los que el conductor de televisión, Mauricio Clark, dijo haber curado su homosexualidad al asistir a “terapias de conversión”.

SOS se sumó al pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) en el que reiteró que esas terapias son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Artículo
Realizamos estudios para no tener problemas en el futuro, dice
CEA: sin riesgos donde se construirá HospitalCEA: sin riesgos donde se construirá Hospital

El Conapred destacó que existe un consenso internacional, tanto científico como de los máximos organismos de protección de derechos humanos, que llevan a concluir que las denominadas terapias de conversión parten de supuestos científicamente falsos.

“Al partir de presupuestos equivocados y considerar la homosexualidad como una patología que puede ser corregida (...) se transgreden derechos fundamentales”.

De acuerdo con testimonios de adolescentes y jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros que han sido obligados o engañados para tomar las “terapias de conversión” en diferentes partes de México, Estados Unidos y en otros países.

Comentarios