Inicia venta nocturna de libros en la capital

Comienza a las 8 de la noche en la plaza Constitución
Inicia venta nocturna de libros en la capital
En el evento habrá ejemplares que difícilmente se consiguen en las grandes librerías y a precios accesibles / Fotos: Guillermo González
27/07/2018
05:42
Alma Gómez
-A +A

Este viernes 27 de julio a partir de las 20:00 horas se realizará una venta nocturna de libros y antigüedades en la plaza Constitución, como parte del festival cultural que organizan varias asociaciones de libreros y anticuarios de Querétaro.

“Se hará la venta nocturna donde se tendrán precios especiales, descuentos, hacemos esto para que la gente entre en el ambiente de los libros [y] puedan divertirse, esta será la primera vez que tendremos una venta nocturna. Estaremos desde las ocho de la noche hasta que el último cliente se vaya, no tenemos una hora definida para terminar”, señaló Miguel Ángel Rivera, gestor cultural y organizador del evento.

El día de hoy por la noche también se realizará una subasta de libros antiguos y exóticos. Ángel Rivera espera que con la subasta y la venta nocturna pueda verse el libro como un objeto valioso.

“Los libros que estarán en subasta serán más atractivos, seguramente encontraremos ediciones difíciles de conseguir, alguna que otra rareza literaria, algunas librerías tienen convenio con editoriales independientes y son las únicas que distribuyen este material, la intención es que estos libros que a veces vienen hasta firmados por los autores, puedan conseguirse en esta subasta.

Artículo
El objetivo es evitar violaciones a los derechos humanos, afirman
ONG pedirá penalizar “las terapias de conversión” ONG pedirá penalizar “las terapias de conversión”

“La intención de la subasta no es ponerle un precio al libro, sino valorar al libro como un objeto, porque a veces pagamos miles de pesos por un vestido o unos zapatos, pero no queremos pagar nada por un libro”, comentó.

En el festival cultural participan más de 30 librerías y aproximadamente 25 anticuarios. Se pueden encontrar libros que cuestan desde 10 pesos, Ángel Rivera señala que esta feria demuestra que leer no es caro, pues los precios son accesibles para cualquier tipo de público.

Además de poner a la venta libros y antigüedades, también se tendrán actividades culturales como conferencias, obras de teatro, talleres y cuentacuentos.

Francisco Rabell, presidente de la Asociación de Anticuarios de Querétaro, se dice satisfecho de que las autoridades faciliten espacios públicos, como la plaza Constitución para realizar actividades culturales. Sin embargo, señala que las ferias del libro y las antigüedades deberían realizarse de manera periódica, por ejemplo cada fin de semana.

“Antes este tipo de eventos los realizaban sólo los libreros de Querétaro, desde hace unos meses lo hacemos juntos, libreros y anticuarios. Nos gustaría es involucrar a más asociaciones”, dijo.

Comentarios