Inicia procedimiento contra operador de transporte

El chofer estuvo involucrado en un accidente que ocasionó el fallecimiento de una mujer de 87 años
El chofer estuvo involucrado en un accidente que ocasionó el fallecimiento de una mujer de 87 años
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/07/2018
04:10
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzó el procedimiento administrativo de sanción para el operador de la unidad del transporte público, involucrado en el accidente que ocasionó el fallecimiento de una mujer de 87 años, en la Avenida Revolución.

En caso de encontrarse responsabilidad alguna por parte del operador, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, dio a conocer el IQT en un comunicado.

La dependencia detalló que será competencia de la Fiscalía General del estado de Querétaro determinar alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

Accidente

Este viernes 27 de julio, una mujer de 87 años falleció en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una unidad del transporte público.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando la unidad de la ruta 27 transitó por Avenida Revolución, a la altura de la calle Las Maravillas. Al lugar acudió personal de la Policía Municipal que acordonó la zona.

Capacitación para los operadores

El IQT enfatizó que continúa la exigencia a los concesionarios del transporte público para brindar capacitación a sus operadores, relacionada con la seguridad para los usuarios y los transeúntes.

A su vez, solicitó a los transeúntes extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, prestar atención a los semáforos y mantenerse en lugares visibles.

 

 

 

 

 

Comentarios