CEA: sin riesgos donde se construirá Hospital

Realizamos estudios para no tener problemas en el futuro, dice
Foto: Guillermo González
27/07/2018
05:42
Marittza Navarro
-A +A

Hasta ahora se descarta que la zona donde se construirá el Hospital General sea susceptible de inundaciones, sin embargo, continúan los estudios de los técnicos para tener una respuesta fina, dijo el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, quien informó que hay algunos estudios preliminares que indican que no existen riesgos.

Las autoridades del estado, de acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, están por lanzar la licitación para el nuevo complejo.

“Estamos haciendo estudios, hay obras que nosotros no hacemos pero sí tenemos que dar el visto bueno, estamos estudiando la zona para que no sea un problema en el futuro; estamos viendo los escurrimientos y si realmente es una zona propicia para inundaciones”, dijo

El terreno —que se ubica en prolongación Zaragoza, frente a la tienda Soriana La Capilla— ha registrado estancamiento de agua con las precipitaciones de las últimas semanas, aunque las autoridades no prevén mayor riesgo.

“Que conozca no hay riesgo de inundaciones (...), se tienen estudios en general, lo que habría que ver son los puntos específicos porque luego tienen algunas particularidades”.

Artículo
Lleva suspendido cerca de 15 días, informó Luna Lugo
Antea aún no tiene licencia para su estacionamiento Antea aún no tiene licencia para su estacionamiento

El proyecto técnico quedó aprobado y es cuestión de días para que el gobierno estatal lance la licitación; el terreno fue adquirido por el Poder Ejecutivo —en marzo de 2017— con un costo de 150 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas también se garantizó que no hay riesgos consecuencia de fallas geológicas que fueron identificadas —por la Universidad Autónoma de Querétaro— cerca del terreno.

Los estudios indicaron que hay una falla geológica aledaña al terreno, y esa falla generó ramificaciones que están dentro del predio.

Francisco Domínguez informó, semanas atrás, que la federación liberó los mil 370 millones de pesos que usarán parae dificar el nuevo Hospital General; mientras que el estado tiene contemplados 200 millones adicionales para la habilitación de un albergue, y otros más para obras adiciones

Comentarios