Antea aún no tiene licencia para su estacionamiento

Lleva suspendido cerca de 15 días, informó Luna Lugo
Foto: César Gómez
27/07/2018
05:42
Montserrat Márquez
-A +A

El estacionamiento del centro comercial Antea continúa en la suspensión de operaciones por no contar con licencia de funcionamiento, aseveró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

El lugar lleva suspendido alrededor de 15 días; el funcionario aclaró que esta sanción no se impuso por un presunto incumplimiento al reglamento municipal de no respetar las dos horas gratis que obligatoriamente se le deben de dar a los clientes, tal como se denunció en redes sociales.

“[Antea] está clausurada porque no cuenta con licencia de funcionamiento 2018, el tema de la gratuidad en el estacionamiento no aplica porque no hay denuncia formal, había quejas en redes sociales, ninguna formal y no podemos actuar en ese contexto”, dijo.

Luna Lugo aseguró que los representantes de la plaza se han acercado a la administración municipal para tener en regla todos los requerimientos solicitados por la dirección de inspección y protección civil.

Artículo
Entidad se coloca en lugar 12 en elaboración de leche
Foro Holstein reúne a 104 productoresForo Holstein reúne a 104 productores

“Están en sus procesos de cumplimiento, hasta que ellos no tengan los requisitos no se puede levantar el tema (…) Vamos a seguir trabajando con ellos hasta que cumplan con los requisitos tanto del artículo 16 de estacionamientos, como de protección civil. Se han acercado, tanto a la dirección de comercio como a la de protección civil, la semana pasada hubo reunión y sí hubo disposición”, destacó.

Recordó que el centro comercial no cuenta con un tiempo límite para regularizarse, ya que depende totalmente de los encargados hacer las modificaciones necesarias para que la administración municipal retire los sellos de suspensión instalados en las plumas de acceso al estacionamiento.

El funcionario indicó que están trabajando con todos los estacionamientos, tanto de plazas como privados, lo cuales suman alrededor de 140.

Dijo que hace dos meses entabló reunión con el representante de los estacionamientos privados del Centro Histórico, quienes se comprometieron a cumplir con todas las autorizaciones solicitadas por la dirección de comercio.

Luna Lugo dijo que además de los estacionamientos hay cerca de 90 mil negocios a los que se les inspecciona para validar que tengan licencias de funcionamiento.

Comentarios