Urgen rehabilitar parque industrial

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:11

Representantes de empresas asentadas en el parque industrial oriente en San Juan del Río y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigen más atención a la zona ante la deficiencia del servicio de alumbrado público, los baches generados por la lluvia, además de mayor vigilancia del área.

Fue la Canacintra la instancia que convocó a los industriales a una reunión informativa, donde se coincidió en la urgencia de que el parque industrial sea rehabilitado por las deficiencias de urbanización que registra.

En la reunión participaron representantes de aproximadamente 10 empresas, quienes intercambiaron opiniones sobre el estado actual del parque; al encuentro también acudieron autoridades municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río.

El presidente de la Canacintra, Esaú Magallanes, expresó que los industriales conocen perfectamente las necesidades del sector empresarial y por ello es importante su participación en mesas de diálogo para implementar en conjunto el mecanismo de acción que favorezca a las industrias de esta zona y a sus empleados.

También solicitaron la implementación de nuevas rutas de transporte hacia esta zona industrial, ya que el número de personas que diariamente acuden a laborar en este espacio ha incrementado tras la llegada de nuevas plantas productivas en lo que va del presente periodo de gobierno.

“Existe la urgencia de gestionar nuevas líneas de transporte para la zona, reforzar la seguridad de nuestros trabajadores en horarios vespertinos, mejorar la iluminación en toda el área y gestionar el tema de reencarpetamiento; estamos conscientes de que el trabajo en conjunto nos permitirá un mejor desarrollo”, dijo uno de los asistentes.

Los industriales coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre iniciativa privada y el gobierno para mejorar uno de los parques industriales más importantes de San Juan y que requiere un cambio de imagen que favorezca la atracción de nuevas inversiones y con ello la generación de más empleos para los sanjuanenses.

Entre las empresas participantes destacan Topre, Dale Química, Albek de México, Oxiteno, Bypasa, Aditivos Mexicanos, Tecnofarma y Laboratorios Columbia, que manifestaron especial interés en los temas de seguridad, transporte público, iluminación y reencarpetamiento.

En la sesión estuvieron el director de Desarrollo Económico del municipio, Gustavo Leal Vázquez, el director de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, y el director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral, quienes tras escuchar los requerimientos por parte de los empresarios reiteraron su compromiso y ofrecieron un trabajo en conjunto para buscar mejoras en los temas de mayor interés.

Magallanes Alonso agradeció el interés de los participantes reiterando el compromiso de la Canacintra para dar continuidad a los planteamientos expuestos y darles seguimiento para que puedan concretarse acciones con el apoyo de autoridades municipales. Representantes del gobierno municipal también se comprometieron a hacer llegar las peticiones del sector a las instancias correspondientes.