Que no mienta Arcega: Reséndiz

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:22

Acompañado por algunos colaboradores, el ex presidente municipal de Pinal de Amoles, Jorge Enrique Reséndiz, convocó a rueda de prensa para precisar temas relacionados con su persona.

“Quiero desmentir lo que el actual presiente César Arcega, esta diciendo de mi persona y de la administración que tuve el honor de presidir. Él ha dicho que recibió el gobierno con una deuda de 34 millones de pesos, situación que es totalmente falsa, esto con base a documentos reales, no sólo con palabras, aquí están las cuentas públicas, es importante no mentirles a los ciudadanos, se debe de tener responsabilidad, seriedad y resultados. Los comentarios del presidente municipal sólo provocan que el entorno se politice”, refiere el político panista.

En este sentido, el contador Jorge Reséndiz, dijo que lo más importante es velar por las condiciones sociales de su pueblo, que lo que se tiene que lograr es brindar mejor información a la ciudadanía, “nuestra gente necesita más desarrollo, no se vale que me quieran hacer daño, esta de por medio mi familia y el prestigio de mis ex colaboradores.

De igual manera externó su punto de vista sobre las finanzas públicas, “yo recibí un gobierno con una deuda de 15 millones de pesos, y a través del ahorro y austeridad, se pagaron seis millones, quedando sólo nueve millones, que eran referentes a pagos de laudos, principalmente en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por cierto deudas que vienen desde 1997, no se vale decir que nosotros dejamos esta deuda, ya que se vienen arrastrando de gobiernos pasados, y lo más importante durante mi mandato de tres años, tuvimos cero en deuda”.

El ex alcalde panista manifestó que ha estado al pendiente de los comentarios vertidos por la actual autoridad y que ha llegado el momento de hablar.

“También se ha dicho que no hice obras, yo administré de manera honesta y responsable, hace dos años se efectuó la entrega recepción con toda legalidad, yo he sido respetuoso, pero es justo que se aclaren las cosas, lo hemos dejado gobernar por el bien de la gente, pero también tiene uno que defenderse ante la opinión pública, de lo que se dice y empaña el trabajo que con mucho esfuerzo realizamos en tres años”.

Por último, el panista Jorge Enrique Reséndiz, manifestó que continuará analizando junto con su equipo de abogados qué medidas tomará de aquí en adelante.

“Hay cosas que caen hasta en lo absurdo, se ha dicho que no dejamos ni sillones ni sillas, es un falta de respeto que en una recepción se estuvo atendiendo a la gente y ofreciéndoles como asientos botes de basura, tenemos que madurar y entender que estamos en otros tiempos, y que al pueblo se le tiene que hablar con la verdad”, mencionó.