Perciben tardanzas en el trámite de licencias

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:41

A diario, acuden alrededor de setecientas personas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde un porcentaje importante de esta cifra, asiste con la intención de solicitar una licencia de manejo, renovación o cambio de tipo; sin embargo, en los últimos meses, el número de solicitantes se ha incrementado de manera importante, lo que genera que aumente el tiempo destinado para la realización de este procedimiento.

Ante esta situación, las personas que realizaron este tipo de trámite señalaron que es demasiado el tiempo de espera, ya que en algunos casos se ha alargado hasta por cuatro horas para poder obtener su plástico.

“Creo que es demasiado tiempo, ya llevo tres horas y apenas me van a pasar a las computadoras, lo que más me tardó fue lo del examen médico, ahí casi me aventé una hora y cincuenta minutos”, señaló Alejandro Martínez.

De igual forma, algunos aseguraron que es necesario que se destine un mayor número de médicos para el proceso del examen de la vista, pues es en ese requisito donde más tiempo demoran.

“Lo más necesario es que metan más doctores, es aquí donde estamos perdiendo más tiempo, creo que solo hay uno o dos doctores”, señaló una joven primeriza.

En este sentido, refirieron que la sala de espera es demasiado pequeña, pues no es suficiente para que la gente pueda estar sentada antes de todo el proceso.

“Yo vengo a renovar mi licencia, pero la vez que vine ya hace cinco años no estaba así”, señaló un trabajador del volante.