Hacen mejoras a imagen urbana

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Más de 2 mil 400 habitantes de la colonia Lomas del Marqués, ubicada en la delegación de Villa Cayetano Rubio, se vieron beneficiados luego de que autoridades municipales participaran ahí en la jornada sabatina de Fuerza Ciudadana, que llegó a 57 fines de semana realizando este tipo de labores de mantenimiento y limpieza urbana.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, María Fernanda Pacheco, encabezó esta jornada, en representación del presidente municipal Roberto Loyola Vera, donde se pudieron apreciar diversas acciones de mejora de banquetas, limpieza de bardas, borrado de grafiti, entre otras.

Acompañada por 200 funcionarios públicos pertenecientes a la delegación Cayetano Rubio, del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro y del Sistema Municipal DIF, Fernanda Pacheco dejó en claro que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la imagen urbana de la ciudad, y al mismo tiempo involucrar a la sociedad en el cuidado de sus calles, colonias y barrios.

“La participación de la población y de la autoridad que en esta ocasión se sumó al trabajo de mejoramiento del lugar, es una muestra del compromiso social que tienen con la sociedad queretana, con el objetivo de tener un mejor Querétaro”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, la titular del Imjuve pidió a la población continuar con esta dinámica de trabajo, para que no solamente los sábados de Fuerza Ciudadana se lleven a cabo este tipo de actividades en beneficio de la imagen urbana, sino que se realicen todos los días.

“Esta es una muestra más de que sí trabajamos de manera coordinada, podremos hacer de Querétaro un lugar digno para vivir. Yo les invito a seguir sumando esfuerzos con su autoridad para tener mejores resultados”, apuntó Pacheco.

Reconocen utilidad de jornada

El delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, estuvo presente en esta jornada y se mostró muy activo en la suma de voluntades tanto de autoridad como ciudadanía en dignificar los espacios públicos con el fin de que la imagen urbana sea mejor.

Agradeció a la actual administración municipal su preocupación por atender cada rincón de la capital y pidió a sus habitantes mantenerla en las mejores condiciones a fin de que su habitabilidad sea cómoda.

“Esta jornada de Fuerza Ciudadana es de gran utilidad para nuestros ciudadanos, ya que nunca un gobierno municipal había estado tan cerca de su gente; los habitantes no habían sido parte de un ejercicio de cercanía y trabajo en conjunto con su autoridad municipal”, destacó Soto Solís.

Por su parte, los habitantes de igual forma se mostraron congratulados en saber que su autoridad sí los escucha y apoya en sus necesidades, por lo que refrendaron el compromiso de cooperar con su autoridad para mantener las calles y colonias limpias.

Cabe señalar que en esta jornada se contó también con la presencia del director de Mantenimiento Vial del Municipio, Eduardo Jiménez del Prado, quien al igual que los demás, destacó la suma de voluntades en trabajar cada fin de semana en mejorar los espacios.

Tras finalizar los trabajos, funcionarios municipales entregaron reconocimientos a habitantes distinguidos por preocuparse en mantener en buenas condiciones su entorno.