Estudio sobre puente vial listo en agosto

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:56

El 15 de agosto el Colegio de Ingenieros dará a conocer algunas de las observaciones realizadas al puente de la Avenida Universidad, toda vez que éste finalmente no fue derrumbado —como se había especulado semanas atrás—, dio a conocer el auditor municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera. Cabe recordar que este estudio fue solicitado al mismo Colegio con el fin de analizar si existía la necesidad de hacer alguna modificación.

“Nos notificaron que ya tienen el estudio, ya tienen las conclusiones realizadas, lo único que les sugerimos es que lo hagan público, estamos esperando la fecha, y el compromiso es convocar a los medios de comunicación y explicar la conclusión desde el lado técnico; la fecha tentativa es el 15 de agosto”, detalló.

El puente de la Avenida Universidad no fue derrumbado, toda vez que la administración municipal fue notificada por parte del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se ganó el recurso en contra de la Comisión Nacional del Agua, dado la defensa jurídica que hizo esta administración, recordó el auditor municipal de Fiscalización.

“En el recurso que interpusimos aquella ocasión la Comisión Nacional del Agua le exigía al municipio de Querétaro el pago de una multa de 95 mil pesos y la demolición del puente de Avenida Universidad fue aprobado”, destacó el auditor.

Reconoció que la administración municipal tenía algunas dudas sobre la construcción de este puente, razón por la cual se le solicitó al Colegio de Ingenieros emitir este dictamen sobre la viabilidad técnica para la realización de esta infraestructura con el principal objetivo de que no se encuentre en peligro la integridad de los queretanos que circulen en él.

“El diagnóstico de las condiciones del puente le va a dar la posibilidad al municipio de Querétaro proceder en materia de responsabilidades a servidores públicos en caso de que un órgano externo determine que existe una deficiencia de la construcción del puente”, dejó en claro Carlos Rentería Rivera.

De acuerdo con el auditor municipal de Fiscalización, más que haber obtenido el recurso para la no demolición del puente, la verdadera preocupación consiste en saber que existe un dictamen técnico que dé visto bueno a la construcción, y en caso de que haya sido deficiente, advirtió que se estarían sancionando a servidores públicos responsables y de la administración pasada que aprobó esta obra.