En agosto, profesores sabrán si ganaron plaza

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:47

Durante la segunda quincena de agosto será cuando los 2 mil 800 profesores postulantes a una base en Querétaro conozcan el resultado final del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2014, que ofreció un total de 360 nuevas vacantes, anunció el titular de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Jaime García Alcocer.

El funcionario resaltó que los resultados deberán ser dados a conocer antes del 18 de agosto, ya que para esa fecha los profesores que resulten beneficiados deberán estar frente a sus grupos, iniciando el nuevo ciclo escolar. En ese contexto, explicó que para el caso del estado de Querétaro además de las 360 nuevas plazas, la SEP concursó 2 mil 500 horas “semana-mes”.

“Desde luego reconocemos que es un número reducido de plazas en contraste al número de postulantes, pero son las únicas que se autorizaron en la SEP para presentarse a concurso. Vamos a enviarle a cada uno de los aspirantes los resultados a su domicilio a tiempo, para que el día 18 (de agosto) todos los afortunados estén frente a grupo”.

La consulta a los resultados de aspirantes se presenta con los listados de los concursantes, en orden de prelación por: entidad federativa, tipo de convocatoria, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas: habilidades intelectuales, conocimientos de la educación básica y competencias docentes.

Según la reforma educativa todos los nuevos profesores deben estar debidamente “evaluados” antes de iniciar el ciclo escolar. Al respecto, García Alcocer aseguró que los 360 nuevos docentes que iniciarán labores presentaron en tiempo y forma un examen de oposición.

Los maestros que disputan una nueva plaza en Querétaro se ubican de la siguiente manera: Educación Preescolar 734, Acompañantes Musicales 15, Educación Primaria 849, Educación Indígena preescolar 15, Educación Indígena Primaria 37, entre otros.