Destaca Calzada logros en Quinto Informe

Metrópoli 27/07/2014 17:59 Actualizada 18:01

Avances en 14 rubros de la actual administración estatal,  fueron los que enumeró el gobernador José Calzada Rovirosa, durante su Quinto Informe de Gobierno, entre los que destacó los temas de seguridad y de desarrollo económico, así como de obra pública.

En Desarrollo Social, se destacó el posicionamiento que otorgó a Querétaro, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como uno de los 3 estados de toda la República Mexicana, que menor índice de pobreza mantiene, con tan sólo el 8 por ciento de la población en esta categoría.

En el tema de Educación, es de subrayar que el 50 por ciento del presupuesto general de gobierno  en los últimos 5 años, se destinó a este rubro, con avances significativos en la cobertura educativa de nivel superior, la cual se ubica en un 35 por ciento y se estima alcanzar el 40 por ciento, al término de la gestión.  

El Desarrollo Integral, es otro de los rubros mencionados durante el Quinto Informe. El apoyo con recursos que alcanzan los 270 millones de pesos en beneficio de pueblos indígenas se posiciona como una de las inversiones más ambiciosas en esta materia. Al igual distinguió el programa “Gallitos” en el cual participó activamente el sistema DIF estatal.