Confirman ajustes en dependencias de SJR

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:54

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó ajustes en la Secretaría de Servicios municipales con el cambio de jefes de área para que estos cargos sean ocupados por agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR).

El edil dijo que además de esta área se prevén cambios en otras secretarías al igual que en la dirección del Instituto de la Juventud siendo una de las áreas que requiere mejorar su desempeño.

“Voy a estar haciendo ajustes en el gabinete, el primero de ellos será con el cambio del director del Instituto de la Juventud, se hará el nombramiento del nuevo titular en los próximos días en sesión de cabildo, para que antes del día Internacional de la Juventud tengamos nuevo titular”, declaró el edil.

Aseguró que ya se están haciendo ajustes en la Secretaría de Servicios municipales en las jefaturas y también se estarán haciendo otros ajustes en otras áreas de la administración municipal; en la primera con el ingreso de sindicalizados para que asuman por lo menos dos jefaturas en dicha dependencia.

“Estamos haciendo cambios en esta área viendo con el titular Manuel Álvarez, para que personal sindicalizado ocupe las jefaturas y también podría asignarse la dirección de Servicios municipales a cargo de un sindicalizado, son personas que han estado desde hace 5 o 6 años en el área y quieren una oportunidad de trabajo”, dijo.

Declaró que una de las área que requiere mejoras es la jefatura de Imagen Urbana a cargo de Servicios Municipales, ya que ha sido un reclamo constante de la población el contar con áreas verdes y espacios públicos en mejor estado.

“Estos cambios obedecen a que necesito una nueva actitud por parte de los funcionarios que conformen mi gabinete, necesito que demuestren capacidad y que al final de mi administración puedan dar resultados y desde ahora trabajar más para la ciudadanía”, dijo.

El alcalde de San Juan del Río declaró que también se analizará la posibilidad de hacer nuevos ajustes a la nómina que requiere nuevamente un recorte para finalizar el periodo de gobierno con finanzas sanas ya que actualmente se destinan cerca de 6 millones de pesos catorcenales al pago de salarios, lo que equivaldría a 12 millones mensuales.

Además dijo que se han analizado tres perfiles para ocupar la dirección del Instituto de la Juventud y que en breve se estará definiendo el nombre de quien ocupe el cargo.