Avanza en Arroyo Seco camino al Sabinito

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:31

En el municipio de Arroyo Seco el camino al Sabinito era un requerimiento de la comunidad que durante muchos años se había solicitado. El presidente municipal de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas, supervisó los avances del inicio de otra etapa más de la pavimentación con concreto hidráulico del camino Crucero del Sabinito-El Sabinito, mismo que ya está en proceso y en próximos meses concluirá para buscar más gestiones y así intentar llegar hasta esa comunidad.

Se pavimentó un kilómetro de camino, iniciando del 4+140, hasta el 5+140, incluyendo muros de contención, cortes, cajeos y obras hidráulicas, como cunetas, bordillos y alcantarillas. Lo anterior con 5 millones invertidos y gestionados por esta administración pública municipal ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En esta gestión de recursos se resaltó la utilización de mano de obra local para así beneficiar doblemente a los habitantes de la zona con empleo temporal y ampliaciones de metas en la obra.

A la fecha restan dos kilómetros de pavimentar hasta El Sabinito, ya que el camino que inicia desde el Crucero del Sabinito, que marca poco más de 6.7 kilómetros.

El alcalde manifestó que se avanza a marchas forzadas ya que el clima luego complica los trabajos.

“Estamos logrando que exigencias ciudadanas como las de este camino, se cumplan. Nuestra gente es sencilla y amable pero también tiene derecho a exigirle a la autoridad y si durante toda la vida han visto pasar a un gobierno y a otro y de todas las extracciones políticas y no ven resultados, pues es justo que se les apoye, ya que el camino trae consigo grandes beneficios sociales, tan sólo en caso de emergencias médicas o de accidentes”.

Torres Balderas dijo que para esta temporada ya están aplicando el operativo de vacaciones, trabajando en conjunto con la policía serrana y las diferentes corporaciones para brindar un buen servicio al turismo que acostumbra conocer lugares como los ríos de Ayutla, los manantiales de Conca y zonas alternativas como el Sótano del Barro.

El municipio de Arroyo Seco cuenta con importantes apoyos en materia de obra pública de alto impacto, fundamentalmente porque está incluida en el catálogo de comunidades indígenas.

De esta manera se han logrado gestionar distintos caminos pavimentados que trajeron consigo el progreso para diversas localidades y al mismo tiempo se logró empleo temporal para sus pobladores.