Astudillo apoya política de ahorro

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:51

El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez se pronunció a favor del último proyecto de dictamen que contiene la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED).

Con esto, afirmó, no sólo se garantiza el correcto uso de los ingresos por la explotación de los hidrocarburos, sino que por primera vez se establece una política de ahorro para que generaciones futuras gocen de los beneficios de estos recursos.

Las Comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que expiden las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo este sábado 26 de julio, con lo que concluyen con la dictaminación de los seis reglamentos secundarios de las reformas energéticas, las cuales van a ser discutidas en el Pleno de la Cámara de San Lázaro.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Astudillo Suárez recalcó que el FMPED es fundamental para garantizar un manejo responsable y con fines claramente definidos sobre el uso de los ingresos petroleros de la nación.

También dijo que el Banco de México, como fiduciario, respalda el buen funcionamiento de este organismo para recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos que se celebren para la exploración y extracción del petróleo y demás tipos de hidrocarburos.

Reconoció que las modificaciones propuestas por estas Comisiones Dictaminadoras son contribuciones importantes para el perfeccionamiento de esta ley, en el que se incorporan la visión de expertos y legisladores comprometidos con la transformación energética nacional.

Destacó los cambios que dan mayor transparencia al manejo de los ingresos, así como un régimen especial de responsabilidades de sus miembros con la incorporación de un capítulo específico para regular todas las obligaciones en materia de transparencia a las que se sujetará el Fondo Mexicano del Petróleo.

El diputado reconoció la labor y el esfuerzo realizado por sus compañeros de la Comisión en estas jornadas y reiteró que continuará debatiendo con responsabilidad y argumentos en las discusiones en el Pleno de la Cámara de Diputados, siempre buscando el mayor beneficio para toda la población.