Alistan programa de desarrollo urbano

Metrópoli 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:26

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual se trabaja mediante foros de consulta ciudadana, beneficiará a más de 832 mil habitantes de la capital, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce, quien dijo esperar a que después del 15 de agosto quede constituido.

“Los 832 mil habitantes que se verán beneficiados con este programa se encuentran ubicados en 270 localidades ubicadas en las siete delegaciones del municipio. En estos foros se registran las inquietudes de la ciudadanía en torno a los principales problemas y áreas de oportunidad, para ser integradas dentro del programa Municipal de Desarrollo”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que el objetivo es haber llevado a cabo 16 foros en diferentes puntos de las delegaciones municipales, donde se elaborarán diagnósticos y estrategias que formarán parte del proyecto de elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de las siete delegaciones.

“Estos trabajos abiertos a la ciudadanía tienen el fin de escuchar sus peticiones, para que expresen su percepción de su delegación, así como qué les gustaría que se mejorara en materia de infraestructura urbana”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, con el reglamento de construcción se estará a la vanguardia de nuevos sistemas de construcción, materiales, diseño, normas, tecnologías, comportamiento social, así como la sustentabilidad.

En otro tema, Abonce informó que suman 15 anuncios espectaculares clausurados por el municipio de Querétaro debido a que las empresas no contaban con los requisitos indispensables para operar, uno de ellos, los lugares donde se encontraban instalados.

Explicó que las estas empresas responsables de los espectaculares clausurados deben realizar el pago de las multas correspondientes, de hasta 60 mil pesos por incumplimiento del reglamento.