Se encuentra usted aquí

Busca SEJUVE disminuir accidentes

27/07/2013
04:57
-A +A

El servicio de taxis que se ofrecerá a jóvenes a fuera de antros y discotecas  del municipio de Querétaro a través del programa “Actuando mejor”, disminuirá en cinco lugares la colocación que hoy tiene la entidad a nivel nacional en materia de accidentes automovilísticos causados por el alcohol, informó la secretaria de la Juventud, Andrea Spínolo Prieto.

Comentó que el lanzamiento oficial del programa será en septiembre, esto, debido a la celebraciones patrias que se dan durante este mes  y que provocan un mayor consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes.

“Esta es una de las estrategias para la prevención de accidentes automovilísticos causado por el alcohol y donde Querétaro está ubicado dentro de los primeros diez lugares, y los jóvenes están acostumbrados en nuestro estado a tomar y conducir, si queremos evitar esto, tenemos que ofrecer una alternativa viable”, aseguró.

En este sentido, explicó  que los taxis que participaran en el programa, tendrán instalado para su operación un software, el cual, permitirá vigilar el traslado de los jóvenes en estado etílico  desde el antro hasta su casa, lo que contribuirá también a prevenir accidentes.

“Esta alternativa  será viable, segura, confiable,  que nos permitirá  darle el mensaje a los jóvenes de que pueden seguir viviendo su juventud, que pueden tomar, pero con responsabilidad, y que lo puede hacer si toman un transporte publico seguro”.